Principal Getafe El Ayuntamiento de Getafe convocará 9 plazas de Policía Local

El Ayuntamiento de Getafe convocará 9 plazas de Policía Local

788
0

  • Estas nuevas plazas de Policía Local han sido aprobadas hoy en la Junta de Gobierno tras llegar el Gobierno Municipal a un acuerdo con los sindicatos
  • Se ha aprobado también realizar dos promociones internas, una para cabo y otra para suboficial

El Gobierno Municipal ha acordado hoy en la Junta de Gobierno la incorporación de 9 nuevas plazas de empleo público para Policía Local. Esta decisión ha llegado tras un acuerdo con las secciones sindicales del Ayuntamiento. Además se ha aprobado también realizar dos promociones internas, una para cabo y otra para suboficial.

Estas 9 plazas corresponden a 5 incorporadas en la Oferta Pública de Empleo del año 2016, así como 4 de la del año 2017. Tras el acuerdo de la Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de Getafe trabaja ya en la publicación de las bases del concurso, para la cobertura definitiva de las plazas a través del cual se establecerán los criterios y se conocerán las fechas del proceso.

El pasado mes de octubre de 2016, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, José Ramón Murillo, anunciaron nuevas medidas de coordinación entre ambas instituciones, precisamente para reforzar los protocolos de Seguridad. De esas reuniones de trabajo previas se han venido desarrollando diferentes programas sobre la ‘Cultura de la Seguridad’.

Más de 2.200 vecinos y vecinas acudieron a las Charlas sobre Seguridad, especialmente dirigidas a personas mayores, que Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía impartieron en todos los barrios de Getafe. Además sigue en marcha la campaña de Seguridad en Comercios, a través de la cual los y la agentes están visitando los pequeños y medianos comercios de Getafe, para recoger toda aquella información que sea de utilidad para la prevención de delitos.

Tu opinión