Principal Getafe Granados pide al juez de la Púnica que llame a testificar a...

Granados pide al juez de la Púnica que llame a testificar a Juan Soler

1351
0
En el centro de la imagen, Francisco Granados y Juan Soler
  • En un escrito, al que ha tenido acceso ELBERCIAL.COM, Francisco Granados pide al Juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que llame también a declarar a Esperanza Aguirre
  • No son las únicas personas que Granados solicita al juez que les tome declaración. En el escrito aparecen otras personas vinculadas con Getafe

Dos años y medio en la cárcel de Estremera se le están haciendo largos a Francisco Granados, el que fuera hombre fuerte del PP de la Comunidad de Madrid y, presuntamente, cabecilla de la Trama Púnica. En el día de hoy ha solicitado al juez Eloy Velasco, instructor de la llamada Trama Púnica, que cite a declarar a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP durante los hechos investigados y de la que Granados era mano derecha. Esta petición viene además tras las últimas actuaciones del juez, la Fiscalía y la Guardia Civil en la investigación de la financiación irregular del PP madrileño, también durante la presidencia de Esperanza Aguirre, y que forma una pieza separada, y todavía secreta, de la Púnica.

Entre los nombres que la defensa de Granados solicita al juez Eloy Velasco se encuentra el que fuera alcalde de Getafe, Juan Soler, hoy salpicado por el Caso Teatro, en el que cinco de sus concejales se encuentran investigados (nueva denominación de los imputados).

La motivación en la que se basa Granados para que el juez tome declaración a Juan Soler es para que éste manifieste si en el curso de su mandato como Alcalde del municipio de Getafe recibió alguna comisión de David Marjaliza, “tal y como éste último manifestó en una de sus declaraciones ante el Juzgado”, según se recoge en el escrito presentado por la defensa de Granados.

Más personas vinculadas a Getafe

Pero no es Juan Soler la única persona vinculada con Getafe que aparece en el escrito de la defensa de Francisco Granados.

Granados también solicita al juez que lleve a la práctica las testificales de Pedro Castro Vázquez, ex Alcalde de Getafe, y Francisco Santos Vázquez Rabaz, ex concejal de urbanismo de Getafe, para que informen acerca de si ellos dos se encargaron de negociar el consorcio “Los Molinos-Buenavista” con la Consejería de Urbanismo y con Ignacio González.

El Consorcio “Los Molinos-Buenavista”, desarrollado entre la Comunidad de Madrid (60%) junto con el Ayuntamiento de Getafe (40%) se encuentra también en el punto de mira de la Fiscalía que lleva la averiguación de los presuntos ilícitos sucedidos en la Trama Púnica, entre otras cosas, debido a las declaraciones de uno de los presuntos cabecillas de la trama, David Marjaliza, hoy arrepentido, que afirmó ante el juez que en los años en los que operaba la trama el 98 % de las viviendas protegidas en España se adjudicaban previo pago de comisiones a los ayuntamientos.

Tu opinión