Principal Getafe Autobuses públicos de Getafe lucen una campaña a favor de la diversidad...

Autobuses públicos de Getafe lucen una campaña a favor de la diversidad y contra la transfobia

778
0
Presentación de la campaña contra la transfobia y por la diversidad en Getafe
  • La iniciativa nace de la solicitud de la Asociación Gaytafe, con el apoyo de varias asociaciones y colectivos LGTBI a la alcaldesa de Getafe
  • A la presentación ha asistido la alcaldesa, el concejal de seguridad Herminio Vico, representantes de las asociaciones Gaytafe LGBTI+, UC3M LGTB+, Colega, Crisálida, fundación Daniela, así como de la diputada de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli

Desde hoy varios autobuses de Getafe lucen una campaña a favor de la igualdad, la sensibilización y en contra de cualquier delito de odio por razón de orientación sexual. Esta iniciativa podrá verse, colgada en los autobuses, durante las próximas semanas por las calles del municipio. La alcaldesa y concejala de Mujer, Sara Hernández, ha asegurado que “Getafe es una ciudad de respeto, de libre expresión y de libre sentimiento, es un espacio con tolerancia cero a la LGTBI+fobia, y de igualdad de oportunidades. Hechos como el de hoy nos vuelve a señalar en el mapa de la tolerancia y del respeto”.

Sara Hernández, junto al concejal de Movilidad, Herminio Vico, han presentado esta nueva campaña del Ayuntamiento de Getafe en los autobuses urbanos, donde la alcaldesa ha querido reconocer que “hoy estamos aquí gracias al impulso de asociaciones Gaytafe LGBTI+, Colega Getafe, UC3M LGTB+, Crisálida, fundación Daniela, así como a la diputada de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, que nos acompañan.”

La diputada en la Asamblea de Madrid, Carla Antoneli, ha agradecido tanto a los colectivos de Getafe, al Ayuntamiento y a la alcaldesa su implicación “porque ante la ideología del odio tienen que salir a la calle los autobuses del respeto” preguntándose “¿por qué tanto odio?” y ha denunciado que tanto niñas y niños como mayores están sufriendo ya las consecuencias de esa “infame campaña de odio, porque nos implican a todos”.

Por su parte Marc G. Olabarría, en representación de Gaytafe LGBTI+ se ha felicitado por “el apoyo de las instituciones como el Ayuntamiento de Getafe para fomentar esta campaña de reivindicación de la igualdad y el respeto. Nadie tiene por qué vulnerar nuestros derechos fundamentales entre los que están el libre sentimiento de género y la orientación sexual”.

El representante de Colega Getafe, Javier Navarro, también ha querido agradecer a la alcaldesa esta iniciativa que “demuestra el compromiso y la voluntad que hace falta ver en las administraciones públicas y que por desgracias no la estamos viendo en todas. Gracias por esta iniciativa frente a las personas que lo único que albergan en sus corazones es odio, desprecio y miedo a lo diferente. Hay una campaña del odio contra las personas trans que no vamos a consentir bajo ningún concepto”.

Tu opinión