Principal Social Educación Sin noticias sobre la construcción del nuevo Instituto en El Bercial

Sin noticias sobre la construcción del nuevo Instituto en El Bercial

1990
0

  • En noviembre de 2015 se llevó a cabo un proceso participativo para elegir la parcela donde se construiría el nuevo Centro de Educación Secundaria
  • A día de la fecha, el Gobierno Municipal de Getafe no ha cedido a la Comunidad de Madrid la parcela en la que se construirá el Instituto

Las AMPAS de los colegios públicos Seseña y Benavente y Vicente Ferrer, junto con la Asociación Vecinal NUBER han emitido un comunicado en el que se muestran preocupadas por la demora en la construcción de un nuevo Centro de Educación Secundaria en el barrio de El Bercial. Este nuevo Centro debería dar servicio a los cientos de alumnos y alumnas que en breve saldrán de las aulas de esos colegios.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Getafe, en su sesión del 11 de septiembre de 2015, aprobó “iniciar los trámites para la cesión a la Comunidad de Madrid de una parcela del PAU2 El Bercial – Universidad con destino a Centro de Educación Secundaria”. Sin embargo, el Gobierno municipal de Getafe tras un año y medio después aún no ha cedido la parcela a la Comunidad de Madrid y, por lo tanto, “esto puede estar retrasando que se puedan iniciar los trabajos que lleven a la puesta en marcha del nuevo Centro en el curso 2018/2019” según cuestionan las asociaciones del barrio.

El concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Getafe, Álvaro Gómez, aseveraba que la cesión de la parcela a la Comunidad de Madrid se hará “de forma inminente, aunque eso no afecta al trabajo previo que debería haber hecho la Consejería de Educación de elaboración de proyecto”.

El barrio tiene adscrito un Centro de Educación Secundaria, “cuyas aulas se encuentran al límite de su capacidad”, según las asociaciones. En el próximo curso han sido admitidos 173 alumnos/as, más 30 plazas de reserva, lo que le convierte en un centro de línea 6, por lo que las familias del barrio temen que o bien sus hijos se encuentren matriculados en aulas con grandes ratios de alumnos, o bien directamente tengan que matricularse en centros muy alejados de su residencia, con los inconvenientes que esto generaría a las familias y a los propios alumnos y alumnas.

Por otra parte, recuerdan que el CEIP Vicente Ferrer es un colegio bilingüe, y que los alumnos y alumnas de este centro se encontrarán con el impedimento de no poder continuar con su metodología de enseñanza al no existir un Centro de Educación Secundaria que curse las materias de forma bilingüe en el barrio.

Las AMPAS de los colegios públicos Seseña y Benavente y Vicente Ferrer, junto con la Asociación Vecinal NUBER remitieron un escrito el pasado 13 de marzo al concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Getafe, Álvaro Gómez, explicándole la situación y solicitándole una reunión para tratar este, y otros temas, que afectan a su delegación.

De igual manera, estas asociaciones lamentan “que el Ayuntamiento de Getafe afirme categóricamente que en todo este tiempo el concejal delegado de Educación ha mantenido conversaciones con las asociaciones de madres y padres de los colegios Seseña y Benavente y Vicente Ferrer, lo cual no obedece a la realidad. Prueba de ello es la solicitud de entrevistas previas a la remisión de la carta registrada el pasado día 13 de marzo, de las cuales no se ha tenido ningún tipo de respuesta por parte del concejal”, explican en un comunicado.

Tu opinión