Principal El Bercial La instalación de unos badenes en El Bercial recibe numerosas quejas vecinales

La instalación de unos badenes en El Bercial recibe numerosas quejas vecinales

2792
0
Uno de los badenes instalados en la Avenida Mariano Moreno El Músico
  • En la Avenida Mariano Moreno El Músico, en El Bercial, se han instalado recientemente cuatro nuevos badenes, objeto de críticas por los vecinos
  • Los badenes no fueron señalizados, con lo que algunos vehículos han sufrido daños

Los nuevo badenes en la Avenida Mariano Moreno El Músico acabaron de ser instalados al caer la noche. Una vez los operarios se marcharon, allí quedaron, sin ser pintados, ni señalizados de forma provisional. No tardaron en llegar las quejas a la centralita de Policía Local, ya que algunos vehículos sufrieron daños en sus bajos debido a la falta de señalización y a la poca luz existente.

No solo las quejas han llegado por la instalación de los badenes, sino por las primeras acciones para instalarlos, ya que las zanjas que los iban a recepcionar, aparecieron también sin previo aviso, por lo que los vecinos tuvieron que sortear con apuro estos obstáculos.

En la mañana de hoy, una patrulla de Policía Local se ha personado en la zona para colocar conos y avisar a los conductores del peligro. Este medio, presente durante este hecho, ha podido constatar como casi todos los vehículos, por lentos que fueran, golpeaban con sus bajos en el asfalto. Incluso un conductor de una línea de autobús regular ha parado para quejarse a la patrulla de Policía.

A los pocos minutos se ha personado un coche de Policía Local Judicial, cuyos miembros han estado midiendo los badenes y tomando fotografías. Este medio ha podido saber, al preguntar a los agentes, que los badenes podrían no cumplir, presuntamente, con las medidas homologadas para este tipo de instalaciones.

La Policía Judicial realiza mediciones y fotografías de los badenes

También, según ha podido saber este medio, los badenes serán señalizados y pintados con carácter de urgencia dentro de unas horas, mientras se estudia la forma de rebajarlos.

Mientras, los conductores conocedores de estos badenes, usan la vía de servicio, próxima a las puertas de acceso a las viviendas unifamiliares de la calle, para ir con más velocidad y sin peligro para sus vehículos, con el consiguiente riesgo para peatones.

La instalación de estos badenes es una reivindicación vecinal, por las altas velocidades que alcanzan los vehículos en esa vía, o en la Avenida Salvador Allende, pero como decía a este medio uno de los vecinos presentes en la avenida y que solicitó su instalación en una Asamblea vecinal «parece que este Ayuntamiento no tiene término medio. O no los pone, o si los pone, lo hace como si fueran montañas», mostrando su indignación «por la chapuza que hacen los que gobiernan».

Tu opinión