Principal Getafe Comienza a funcionar el nuevo recorrido de la línea de autobuses urbanos...

Comienza a funcionar el nuevo recorrido de la línea de autobuses urbanos L3 en Getafe

1287
0

  • El nuevo recorrido de la L3 conecta los barrios de El Bercial, Getafe Norte, Juan de la Cierva, La Alhóndiga y Centro
  • Además conecta la estación de cercanías de Las Margaritas que hasta el momento no contaba con este servicio

En la mañana de hoy la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el gerente del Consorcio de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez han destacado la mejora que supone para la movilidad en Getafe la creación de la línea L3 circular que conecta los barrios de El Bercial, Getafe Norte, Juan de la Cierva, La Alhóndiga, Centro y la estación de Las Margaritas. También se mejora la frecuencia de la antigua línea 3 y se presta un mejor servicio ya que se incrementa el número de autobuses.

La puesta en marcha de la primera línea circular de Getafe es el producto de la colaboración y trabajo conjunto del Ayuntamiento con el Consorcio Regional de Transportes para mejorar y fomentar el uso del transporte público en el municipio. La L3 es una línea circular con sentido ida y vuelta, que facilita así las conexiones y desplazamientos con otros autobuses y barrios. El gerente del Consorcio de Transportes, Alfonso Sánchez destacó el trabajo conjunto realizado y valoró la inversión del Ayuntamiento y del Consorcio en 140.000 euros.

Una de las novedades más importantes es la conexión con la Estación de Las Margaritas, que no contaba con servicio urbano de transporte, la mejora de las conexiones en ambos sentidos del Hospital y Polideportivo Alhóndiga Sector III, y la conexión de los barrios Getafe Norte y El Bercial que, a pesar de la proximidad, tampoco contaban con línea urbana de conexión en el anterior recorrido de la L3.

La L3 circular no solo conecta los barrios mencionados sino también dotaciones y servicios tan importantes como el centro de especialidades médicas Los Ángeles, Getafe Centro, Ayuntamiento, Hospital, Complejo deportivo Municipal Alhóndiga Sector III, centros comerciales, Estación Las Margaritas, El Casar, Metrosur, Polideportivo Juan de la Cierva, y Recinto Ferial.

La cabecera de la línea se encuentra ubicada en la avenida de Los Ángeles, junto al Centro de Especialidades y cuenta con dos recorridos circulares: L3 A sentido Centro (sentido de las agujas del reloj) y L3 B sentido Getafe Norte (sentido inverso a las agujas del reloj), con una frecuencia horaria de lunes a viernes de 20-24 minutos y un poco superior los fines de semana.

Tu opinión