Principal Social Asociaciones La Federación de Peñas del Getafe CF estrena nuevo local cedido por...

La Federación de Peñas del Getafe CF estrena nuevo local cedido por GISA

485
0

  • La cesión del local incluye en su convenio una apuesta por el fomento del empleo y la integración de las personas con discapacidad
  • Se amplían las instalaciones con las que contaba hasta el momento hasta los 130 m2

Ángel Reguillo, presidente de la Federación de Peñas del Getafe CF recogió ayer las llaves de la nueve sede de la Federación de manos de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, tras la victoria del Getafe C.F por 2 a 0 frente al C.D. Lugo.

El local está situado entre la avenida Teresa de Calcuta y la calle Rosa Luxemburgo y tiene 130 m2 , siendo propiedad de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA). Su cercanía al Coliseum facilitará el impulso de actividades sociales y solidarias en torno al deporte, la educación y el juego limpio, tal y como se reflejó en el convenio que Ayuntamiento y Federación de Peñas firmaron el pasado año.

Este local, según explicó el propio Reguillo, es una histórica reivindicación llevada a cabo por los anteriores presidentes de la Federación de Peñas, a lo largo de quince años.

En el acto, además de políticos locales y miembros del Gobierno local, también estuvieron presentes Sergio Pachón y Gica Craioveanu; Pachón destacó como fundamental el impulso del Ayuntamiento al trabajo de las peñas ya que reforzará el apoyo de la ciudad al equipo.

El local se ha cedido en el marco del convenio de colaboración firmado durante el Gobierno de Juan Soler y que dejó sin finalizar pero con el compromiso de cesión de local de GISA. Posteriormente el convenio ha sido revisado, pues contenía algunos errores, y ha sido adaptado al momento, siendo éste finalmente rubricado.

El convenio incluye una apuesta por el fomento del empleo y la integración de las personas con discapacidad, ya que refleja que los servicios de hostelería, que sean contratados por la Federación de Peñas, se harán a través del Apeadero Urbano, que emplea a personas con discapacidad. En el local, la Federación de Peñas asume el pago de todos aquellos gastos generados por suministros como electricidad o agua.

La Federación contará ahora con un local propio con más del doble de superficie que el anterior.

Tu opinión