Principal Social Empleo Los despedidos de LYMA entregan una carta a la Ministra de Trabajo,...

Los despedidos de LYMA entregan una carta a la Ministra de Trabajo, Fátima Báñez

1458
0
Trabajadores entregan la carta a la ministra. Foto Ruth Holgado
  • Extrabajadores de LYMA solicitan a la ministra de Empleo, a través de una carta entregada en mano, que medie en su conflicto
  • La ministra acudía a un acto en un instituto de Getafe

Los extrabajadores de la empresa pública de limpieza LYMA, despedidos por el presunto cobro de prestaciones sociales a través de facturas falsas han entregado en mano una carta, ayer miércoles, a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el acto al que ésta acudió al municipio de Getafe. En la carta, solicitan a la ministra que les dé apoyo y le solicitan que medie en su readmisión en la empresa pública.

Fátima Báñez asistió en Getafe a un acto en el instituto Ícaro. Allí esperaban un grupo extrabajadores de LYMA, que se han acercado a la ministra para hacerle entrega de la carta. En esa misiva, a cuyo contenido ha tenido acceso ELBERCIAL.COM, explican que «somos un grupo de familias que nos encontramos ‘en la calle’, despedidos, y sin haber tenido ninguna opción a ejercer nuestro derecho de todo trabajador a un procedimiento sancionador justo y una sanción proporcionada». Los extrabajadores además consideran que «desde la alcaldesa de Getafe y el concejal de Limpieza de este Ayuntamiento se nos han hecho graves acusaciones públicas, y sin demostrar; sufriendo un grave atentado hacia nuestras personas, que consideramos una grave vulneración de derechos fundamentales”.

Respecto a la ministra, le solicitan que les «reciba y podamos trasladarle la necesidad de readmisión con el fin de que, posteriormente, se pueda realizar un adecuado procedimiento de investigación y esclarecimiento de los hechos de los que se nos acusan y que, en caso de ser ciertos, se aplique el procedimiento sancionador que recoge el vigente convenio colectivo de LYMA».

Finalmente, solicitan de la ministra «amparo» y por último, que «ejerza de mediadora» en esta situación, cuyo desenlace ha llevado al despido a 26 trabajadores de la empresa pública.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.