Principal El Bercial El Ayuntamiento quiere recuperar cinco parcelas públicas sin uso cedidas en El...

El Ayuntamiento quiere recuperar cinco parcelas públicas sin uso cedidas en El Bercial

1702
0
Parcelas con peligro de incendios en El Bercial
Parcelas cedida para un nuevo centro de salud
  • El Gobierno Municipal volverá a ceder a la Comunidad de Madrid dos parcelas para la construcción de una residencia para personas mayores y otra para menores
  • También ha cedido otras dos parcelas, una para construir un nuevo Centro de Salud y un nuevo Instituto de Educación Secundaria

El concejal de Sostenibilidad, Urbanismo y Vivienda propondrá, al Pleno del Ayuntamiento de Getafe esta tarde, que autorice al Gobierno Municipal a formalizar, mediante acuerdos de Junta de Gobierno, la reversión de cinco parcelas de El Bercial. Todas ellas fueron cedidas, a la Comunidad de Madrid y otras administraciones entre los años 2004 y 2008, sin embargo ha transcurrido el plazo sin haberse cumplido el destino dotacional de las mismas.

El Gobierno Municipal ha anunciado que volverá a ofrecer nuevamente a la Comunidad de Madrid dos de estas parcelas, para la construcción de dos residencias, una para personas mayores y otra para menores . En la proposición a Pleno también se recuerda que el Gobierno Municipal, en consenso con los vecinos y vecinas ha aprobado en Junta de Gobierno, el ofrecimiento y cesión con carácter previo de dos parcelas más para la construcción de infraestructuras vitales para El Bercial, una para un Centro de Salud y otra para el Instituto de Enseñanza Secundaria.

La reversión que se solicita es, concretamente, de las parcelas SOC.4.3 cedida a la Comunidad de Madrid en el Pleno del 1 de abril de 2004 para una residencia de mayores; la parcela DC.5-a cedida a la Comunidad de Madrid en el Pleno del 6 de mayo de 2004 para una Escuela Infantil; la parcela DC.9 cedida en el Pleno del 7 de octubre de 2004 a la UNED para un Centro Asociado para la zona sur; la parcela DC.2 cedida, en Pleno de 22 de septiembre de 2005, a la Tesorería General de la Seguridad Social para la construcción de la Escuela Nacional de Servicios Sociales y la parcela SOC.4.2 cedida a la Comunidad de Madrid en Junta de Gobierno de 24 de enero de 2008 para una residencia de menores.

Las dos parcelas que se ofrecen nuevamente a la Comunidad de Madrid para que construya las dos residencias, una para personas mayores y otra para menores son las parcelas SOC.4.3 y SOC.4.2. Los acuerdos deberán ser tomados en Junta de Gobierno tras la aprobación de Pleno.

En la proposición plenaria se da cuenta también del acuerdo de la Junta de Gobierno el 7 de septiembre de 2016 sobre ofrecimiento de la parcela SOC.2.1 a la Comunidad para la construcción de un Centro de Salud y del acuerdo de Junta de Gobierno de 22 de marzo de 2017 sobre transferencia de la titularidad mediante mutación demanial de la parcela DC.3 a la Comunidad de Madrid para un Centro de Educación Secundaria.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.