Principal El Bercial El Ayuntamiento de Getafe comienza a sancionar las vallas publicitarias ilegales

El Ayuntamiento de Getafe comienza a sancionar las vallas publicitarias ilegales

1026
0

  • Se ha ordenado la retirada de tres vallas publicitarias en El Bercial y además una indemnización por su lucro
  • La Asociación Vecinal NUBER fue quien realizó la labor de identificación de más de 17 vallas ilegales instaladas en el barrio de El Bercial

La Asociación Vecinal NUBER presentó el pasado mes de febrero un escrito dirigido al Ayuntamiento de Getafe en el que, además de identificar a las presuntas empresas instaladoras de vallas “piratas”, situaba en un plano de El Bercial las más de 17 vallas instaladas sin los reglamentarios permisos municipales. Hasta ese momento, nadie había tomado ninguna iniciativa para luchar contra esta práctica ilegal, puesto que no se tienen los permisos municipales, ni la concesión administrativa para su instalación en el municipio.

En el día de hoy, el Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que “avanza en su Plan de Regularización del Vallado Publicitario de la ciudad”, tras haber iniciado ya el proceso de sanción y retirada de tres de estas vallas que se habían instalado ilegalmente. La Junta de Gobierno ha aprobado recientemente una proposición para la recuperación del espacio público donde se encuentran instaladas las 3 vallas que no cuentan con el permiso municipal en las cercanías del centro comercial sito en El Bercial.

Este proceso supone además de la obligación de su retirada y de la sanción por su instalación sin las licencias necesarias, una indemnización al Ayuntamiento por el lucro que la empresa ha estado obteniendo mientras ha tenido expuestas estas vallas de forma irregular, lo cual supone un fraude para el consistorio y por tanto para los vecinos y vecinas de Getafe.

Además, desde el Gobierno municipal se ha afirmado que esta acción se encuentra dentro del “Plan de Regularización del Vallado Publicitario existente en el municipio”, donde colaboran Policía Municipal, junto a los departamentos de Licencias, Patrimonio y Vía Pública. La Policía Municipal ya ha identificado más vallas ilegales, “en cuya sanción se está trabajando, así como en la retirada que conlleva este proceso”.

Tu opinión