Principal Cultura Conciertos de Juan Perro y DePedro, teatro clásico y humor en la...

Conciertos de Juan Perro y DePedro, teatro clásico y humor en la programación cultural de Getafe

344
0

  • Dos conciertos clausuran el Festival de Música Antigua y Sacra “Ciudad de Getafe”
  • Una conferencia y la visita a una exposición en el Palacio de Gaviria conforman el programa Arteactivo del mes de abril

El concierto de Juan Perro y del cantautor DePedro, ambos dentro del Festival “De Poesía por Getafe”, la obra de teatro clásico “Don Gil de las Calzas Verdes o con calzas y a lo loco”, de Tirso de Molina, y el humor de los australianos Umbilical Brothers con su espectáculo “Don´t Explain” son los eventos más significativos del fin de semana cultural de Getafe. También merecen destacarse los dos últimos conciertos del XXVI Festival de Música Antigua y Sacra “Ciudad de Getafe” y el programa Arteactivo del mes de abril.

Mañana viernes 21 de abril, a partir de las 21:00 horas en el Teatro Federico García Lorca se podrá disfrutar del concierto de Juan Perro, en el que se presentará su nuevo disco “El Viaje”. Padrino del Festival “De poesía por Getafe”, Santiago Auserón presenta su séptimo álbum de Juan Perro, grabado con el único acompañamiento de su guitarra acústica. Una colección de canciones pacientemente elaboradas y rodadas, antes de ser registradas en formato mínimo.

El sábado 22 de abril, a las 20:00 horas también en el Teatro García Lorca llega la versión del clásico de Tirso de Molina “Don Gil de las Calzas Verdes o con calzas y a lo loco”. Convención, ritmo, códigos, enredos, amores y celos son los ingredientes con los que, cuatro siglos después, reestrenamos esta comedia. Un ensamble de seis actores con espíritu bufón, que se enmascaran en los personajes principales, satirizando y alimentando esta sucesión alocada de apariencias y embelecos que es Don Gil de las Calzas Verdes.

El domingo 23 de abril, a las 19:00 horas en el Lorca llega el humor del dúo australiano Umbilical Brothers de la mano de Yllana. “Don’t Explain”, el show se describe como lleno de comedia internacionalmente reconocida en la que podrá ver y escuchar todo sobre un escenario lleno de nada. Cuando se les pide explicar un poco acerca del espectáculo, los hermanos simplemente se ríen y hacen referencia al título del mismo. También el domingo 23, en el Espacio Mercado y dentro del Festival “De poesía Por Getafe”, a partir de las 20:30 horas actuará el cantautor DePedro, quién también nos traerá su nuevo trabajo y otras canciones de su repertorio.

Mañana viernes 21 y el sábado 22 de abril, con dos conciertos, se clausurará el XXVI Festival de Música Antigua y Sacra “Ciudad de Getafe”. Mañana 21, en la Iglesia de los P.P. Escolapios a las 20:15 horas actuará la Coral Adagio. El día 22, en la Catedral Santa María Magdalena a las 21:00 horas, llega “Magnificat” de J. Rutter, a cargo de la Coral Polifónica de Getafe, el Coro Jacinto Guerrero de Toledo y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe. Ambos conciertos serán de entrada libre hasta completar aforo. Este concierto fue interpretado el pasado sábado 8 de abril en la Catedral Primada de Toledo, por estos mismos integrantes con un éxito absoluto por parte del público. En esta ocasión ante el público de Getafe, estas agrupaciones repetirán programa, poniendo el broche final a un festival que comenzó el pasado 19 de febrero, con un total de 17 conciertos repartidos por diferentes espacios del municipio, convertido en referente.

Se completa la actividad cultural con el Proyecto Arteactivo del mes de abril. Mañana viernes 21 de abril se llevará a cabo la conferencia “La búsqueda de la tercera dimensión. Del escorzo griego a la ilusión óptica” a cargo del ponente Sergio Delgado. Conferencia sobre cómo los artistas han buscado instrumentos para conseguir que sus obras puedan engañar a nuestro cerebro. Será en Sala de conferencias de la Antigua Fábrica de Harinas, sita en la calle Ramón y Cajal, 22 Getafe, de 19:15 a 21:00 horas. El Sábado 22 de abril habrá una visita a la Exposición “Escher”, en el Palacio de Gaviria c/ Arenal, 9, previa inscripción.

Tu opinión