Principal Cultura El certamen de Cuentos Colectivos Interculturales logra la participación de 1.000 niños...

El certamen de Cuentos Colectivos Interculturales logra la participación de 1.000 niños y niñas

1374
0

  • Los ganadores han recogido sus premios esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Getafe
  • Han participado 12 Centros Educativos de Infantil y Primaria, una biblioteca escolar abierta en horario extraescolar, un Instituto de Educación Secundaria y dos Escuelas Infantiles

Los niños ganadores del Certamen «Cuentos colectivos interculturales» acompañados de sus familias y profesores han acudido esta mañana al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Getafe, para recoger sus premios, coincidendo con la celebración del Día del Libro. Han participado en este certamen, que cumple su IX edición, 1.000 niños y niñas representando a 12 Centros Educativos de Infantil y Primaria, una biblioteca escolar abierta en horario extraescolar, un Instituto de Educación Secundaria y dos Escuelas Infantiles, que han presentado 108 cuentos individuales y 19 colectivos en diferentes formatos.

El objetivo de este certamen es fomentar el gusto por la lectura y escritura a través de la elaboración de cuento conjunto o individual entre los chicos y chicas participantes, donde se recoja la diversidad cultural característica de la sociedad en la que vivimos, trabajando valores de tolerancia, solidaridad, igualdad y respeto mutuo.

En la categoría individual, el premio «Al más elaborado» ha sido para “La noche era fría…..” de Alberto Casado, de 6ºA del CEIP San José de Calasanz. El premio «Al que refleja más culturas» al cuento titulado “El arroz viajador” de Rim Cheddadi, de 6º B del CEIP Jorge Guillén. La «Mejor historia o relato» ha sido “El diario de Malena, Un libro un tanto especial”, de Gonzalo Noa, de 4ºB del CEIP Jorge Guillén. El premio «A las mejores ilustraciones» ha sido para “El sol colorea mi piel” de Wisdom Osamven, de 3º A del CEIP Jorge Guillén.

En la categoría colectiva, el premio al más elaborado y la mejor historia, en el apartado Infantil, ha sido para “Y se mezclaron…..” realizado por los grupos de 4 años A y B del CEIP Julián Besteiro, y en el apartado de Primaria ha sido para el trabajo titulado “Jugando con las palabras 1 y 2”, del Aula de compensatoria del CEIP Sagrado Corazón. El premio al mayor número de participantes ha sido, en Infantil para el cuento titulado «Amigos de colores, de: La Escuela Infantil Arte», y en Primaria, para el cuento titulado “Nada es lo que parece” del CEIP La Alhóndiga.

Continuando con la categoría colectiva, el premio «Al que refleje más culturas» ha sido para el cuento titulado “Que suerte tenemos en esta escuela…..” de Equilibristas y magos de la Escuela Infantil El Prado, de Educación Infantil, y el premio para Primaria, ha sido para los cuentos del CEIP Francisco de Quevedo, titulados “Viviendo un mundo entre todos”, “En el concierto”, “Tres alumnasextranjeras” y “Diferentes amores”.

En premio «A la mejor historia o relato» ha sido para «Multicuento» realizado por alumnos de 2º del IES ALTAIR. El premio «A la presentación más original» ha sido, en Infantil para el cuento titulado “Cómo pintar un payaso…..” de los alumnos y alumnas de 3, 4 y 5 años del CEIP La Alhóndiga. En Primaria se ha otorgado al cuento titulado “Un cómic contra la intolerancia”, de la biblioteca CEIP Enrique Tierno Galván. El premio a las mejores ilustraciones ha sido, en Infantil, para el cuento titulado “Nuestro amigo Ra”, de la clase del Mar, de 5 años, de la Escuela Infantil Mafalda. Y en Primaria, para el cuento “Poemas”, de alumnos de 4º de Primaria del CEIP Fernando de Los Ríos. El Accésit, por su originalidad, ha sido para el cuento titulado «Manolito» de Jairo Ortega de 5ºB CEIP Concepción Arenal.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.