Principal Getafe Arranca el proyecto para la remodelación de la Avenida de las Fuerzas...

Arranca el proyecto para la remodelación de la Avenida de las Fuerzas Armadas en Getafe

776
0

  • El proyecto provisional se consensuará con los vecinos y vecinas del barrio San Isidro según anuncia el Gobierno municipal
  • El Gobierno municipal asevera que el proyecto definitivo no verá la luz hasta que sea debidamente consensuado con los vecinos y vecinas del barrio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe, ha aprobado el inicio del procedimiento para efectuar un proyecto previo que permita la remodelación y rehabilitación integral de la avenida Fuerzas Armadas. Una vez se tengan definidas las actuaciones más importantes a realizar, el Gobierno Municipal ha anunciado que convocará una asamblea en el barrio para consensuar los criterios definitivos del citado proyecto.

El Gobierno Municipal prevé realizar una remodelación integral, que supondrá la mejora también del acerado, mobiliario y zonas verdes, proyectando una mejora de la accesibilidad como ya viene recogido en el Plan que se está elaborando a este respecto.

La avenida Fuerzas Armadas da acceso además a importantes infraestructuras del barrio, como las pistas y recinto ferial de las fiestas de San Isidro, la Asociación de Vecinos, los colegios públicos Francisco de Quevedo y Fernando de los Ríos, así como al IES León Felipe. Además en las próximas semanas, también acogerá el Espacio Getafe Joven que supondrá un salto cualitativo para los servicios y actividades que desarrolla la delegación de Juventud en Getafe.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha explicado que “la avenida no está en las condiciones que se merecen los vecinos, pero ahora con el impulso que vamos a dar al barrio gracias a la construcción por fases del nuevo Polideportivo, la rehabilitación del Centro Cívico así como la reapertura del quiosco del Parque de San Isidro, mejora de calles y nuevas infraestructuras estamos llevando a cabo una revitalización de uno de los barrios más antiguos de la ciudad”.

El proyecto definitivo no verá la luz hasta que sea debidamente consensuado con los vecinos y vecinas del barrio, según fuentes municipales.

Tu opinión