Principal Social Asociaciones Una asociación de médicos denuncia el mal estado de los ascensores del...

Una asociación de médicos denuncia el mal estado de los ascensores del hospital de Getafe

1508
0

  • AMYTS denuncia el estado de conservación de los ascensores del hospital de Getafe
  • Afirman que hay ascensores precintados por su imposibilidad de uso

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) presentó el pasado día 10 de mayo una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el deficiente estado y conservación de los ascensores del Hospital Universitario de Getafe y el riesgo que esto supone para la salud laboral de profesionales y la seguridad de los pacientes.

A tenor de esta denuncia, la Inspección de Trabajo citó el viernes 19 de mayo a una representación de esta asociación y a la personal de la gestión del Hospital Universitario de Getafe.

En la reunión, según ha podido saber este medio, se revisó la documentación aportada por AMYTS, para pasar después a la argumentación verbal de las partes implicadas. Tras esto, el inspector de trabajo informó que presentaría un requerimiento a la gerencia del hospital, para que en el plazo de tres semanas redactara y presentara un informe detallado sobre el estado de los ascensores, su mantenimiento y las revisiones periódicas obligatorias, que haya realizado la empresa encargada del mantenimiento de los mismos.

Según ha podido saber este medio, el director de gestión del Hospital de Getafe ha presentado un «Plan de Infraestructuras» dotado con una cantidad superior a los 3 millones de euros que prevén invertir en varios aspectos del hospital. De este montante, una partida de 770.000€ se va a emplear en la sustitución de 16 ascensores. El plazo estimado es terminar al final del año 2018 con estos ascensores cambiados, a excepción del ascensor de paritorio que debe estar cambiado en julio de 2017.

Los ascensores que estiman serán sustituidos son los 8 ascensores del área asistencial, 6 para traslado de pacientes, 1 de Urgencias Generales y 1 de Ginecológicas. Incluyen también a 8 ascensores de uso por parte del público.

Para las fuentes sanitarias consultadas estos plazos son muy dilatados, ya que no pueden esperar más de año y medio para ver sustituidos los ascensores, que a día de hoy, causan problemas entre los servicios médicos y los pacientes y sus familiares.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.