Principal Social Asociaciones La exposición «Recuerdos» nos cuenta la historia de Getafe con fotografías y...

La exposición «Recuerdos» nos cuenta la historia de Getafe con fotografías y maquetas

1294
0

  • Desde el domingo 28 de mayo y hasta el 14 de junio todos los visitantes pueden recordar y añorar los momentos vividos en el Getafe
  • El programa Arteactivo se centrará en la figura de Miguel Ángel Buonarroti

Este fin de semana, en el Espacio Mercado, dará comienzo la Exposición «Recuerdos’» una muestra de fotografías, maquetas y objetos a través de los cuales conoceremos un poco mejor la historia de Getafe. En concreto, desde el domingo 28 de mayo y hasta el 14 de junio, todos los visitantes pueden recordar y añorar los momentos vividos en el Getafe que algunos aún recuerdan y otros no han conocido. También el Programa Arteactivo de la Delegación de Cultura, nos traerá, el viernes 26 de mayo, una conferencia en torno uno de los grandes artistas de la historia, el arquitecto, escultor y pintor del Renacimiento Miguel Ángel Buonarroti, y una visita al Museo de Esculturas al aire libre de Leganés, el sábado 27.

«Recuerdos», fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Getafe y la Asociación «De Getafe al Paraíso», nos trae multitud de fotografías que a lo largo de varios años han aportado los vecinos y vecinas para el uso y disfrute de todos. También se podrán ver las recreaciones de un comedor, cocina, dormitorio y escuela, que la Asociación ha realizado junto a algunos objetos de distintas épocas, así como maquetas de edificios emblemáticos de un Getafe que todos recuerdan. Será una exposición permanente, que cada tres meses se irá renovando. El horario de visita en el Espacio Mercado (plaza de la Constitución s/n) será de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:30 horas. Los sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

«Arteactivo» nos trae, el viernes 26 de mayo de 19:00 a 21:00 horas, la conferencia Miguel Ángel Buonarroti en la que apreciaremos como se convierte en una de las máximas figuras de la Historia del Arte. Esta se desarrollará en la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas (Ramón y Cajal, 22) y correrá a cargo del profesor Sergio Delgado, siendo de entrada libre hasta completar aforo. Dentro de este programa, el sábado 27 de mayo tendrá lugar la visita al Museo de esculturas al aire libre de Leganés que presenta un conjunto de obras que reflejan el recorrido de la escultura española a lo largo del Siglo XX y se adentra en estos primeros años del Siglo XXI.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.