Principal Opinion Cartas al director Carta abierta a Cristina Cifuentes: La Escuela Pública de Getafe no se...

Carta abierta a Cristina Cifuentes: La Escuela Pública de Getafe no se conforma

4144
0
Miembros de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Getafe

Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid, a su partido no le gusta la enseñanza pública, no le gusta la sanidad pública, no le gustan los servicios públicos, prefieren los negocios privados, que proporcionan más dinero a sus amiguetes y, de paso,  a menudo se desvía al partido o bolsillos particulares.

Desde que ustedes llegaron al gobierno de la Comunidad de Madrid no cejaron en su empeño de hacer crecer la enseñanza privada concertada (esto es negocio privado pagado con fondos públicos) a costa de la Escuela Pública.

Como los servicios públicos gozan de prestigio entre la ciudadanía, como los ciudadanos y ciudadanas saben que tienen más calidad que los privados, no se atreven a atacarlos frontalmente, pero utilizan esa política del deterioro de “lluvia fina” para ir consiguiendo sus implacables objetivos privatizadores.

Por cierto usted, y muchos de sus colegas de partido, que tanto detestan lo público llevan a sus espaldas muchos años cobrando buenos sueldos públicos.

Su último invento consiste en la construcción de los centros educativos por fases. ¿Se imagina usted que su casa se construyera por fases? Un año el dormitorio, al siguiente la cocina, el tercero el baño… y mientras tanto toda su familia viviendo apelotonada, con los albañiles trajinando por la casa, con innumerables ruidos y suciedad, mientras sus hijos hacen las tareas escolares…

Esta ha sido la fórmula que ustedes han empleado para la construcción de nuevos colegios como el C. P. Emperador Carlos V, en la zona centro de Getafe, el C.P Miguel de Cervantes (cuya primera fase se hizo con dinero municipal), en el barrio de los Molinos y es lo que pretenden hacer con los futuros centros del nuevo barrio de Buenavista o El Bercial. Cada año nueva fase, con nuevo proyecto, nuevo equipo técnico y nueva empresa, o empresas, porque en la primera fase del Miguel de Cervantes pasaron hasta cinco empresas diferentes.

Ustedes pretenden tomarnos el pelo, su imprevisión es deliberada, porque ustedes saben  cuáles son las necesidades, pero nos enredan con sus argucias: retrasos en el inicio de las obras, concursos a la baja con las empresas, que luego se niegan a cumplir, alargamiento de los plazos de terminación de las obras… y mientras tanto el alumnado tiene que aglomerarse en los antiguos centros convirtiendo en aulas bibliotecas, laboratorios, etc, o ser desplazado fuera de su barrio.

Pero la población de Getafe tiene larga experiencia y tradición de lucha obrera y vecinal. El año pasado la persistente lucha de las familias de los centros públicos frustró su intento de colocar a dedo, directores de su cuerda, en varios centros de Getafe y en este curso la comunidad educativa de nuestro municipio va a dar la batalla por la calidad y dignidad de la Escuela Pública y esperamos que nuestros dirigentes políticos estén a la altura y se pongan a la cabeza de estas reivindicaciones.

Señora Cifuentes, sabemos que usted tiene muchos líos con lo de la corrupción, la pitada al himno en el Calderón y esas cosas, pero para la ciudadanía de Getafe la educación de nuestros hijos e hijas es más importante.

Miguel Lancho Díaz
Movimiento de Renovación Escuela Abierta
Plataforma por la Escuela Pública de Getafe

Tu opinión