Principal Getafe ADIF se compromete con Perales del Río a «compensar y sellar la...

ADIF se compromete con Perales del Río a «compensar y sellar la brecha» del trazado del AVE

1176
0

  • Los trabajos comprometidos por parte de ADIF, nunca ejecutados, han sido reivindicados por la Asamblea Vecinal de Perales del Río
  • Ayer se celebró una reunión de trabajo de 3 horas de duración con la asistencia de técnicos municipales, vecinos y responsables de ADIF

La Asamblea Vecinal de Perales del Río ha lamentado que, «cuando se está celebrando el XXV Aniversario del primer trazado del AVE a Sevilla, que supuso una brecha, partiendo por la mitad el barrio getafense de Perales del Río, las compensaciones prometidas que contemplaba el proyecto, no han sido realizadas», por lo que estos vecinos incorporaron a sus reivindicaciones los trabajos comprometidos por parte de ADIF, la encargada de llevarlos a cabo.

La Asamblea Vecinal de Perales por este motivo mantuvo el pasado 22 de mayo, una reunión con la Directora General de Alta Velocidad de ADIF.

Tras esta reunión, ayer día 5 de junio de 2017, se ha mantenido otro encuentro de trabajo, con una duración de tres horas, a la que han asistido cuatro responsables de ADIF, con el Subdirector de Construcción a la cabeza, un técnico del Ayuntamiento de Getafe y varios vecinos de la Asamblea Vecinal.

En primer lugar se han repasado los temas que se plantean a realizar y a continuación se ha visitado a pie toda la zona del trazado del AVE, donde hay que intervenir.

Aspectos que se han planteado:

  • Terminación correcta del caballón, con vegetación.
  • Pantalla “burladero”, en la entrada y salida de emergencia, para evitar ruidos.
  • Pantallas fonoabsorbentes, para evitar contaminación acústica.
  • Arbolado al tresbolillo, necesarias 700 unidades. (Mantenimiento y riego).
  • Retranqueo de la alambrada, situada sobre el túnel, para abrir el espacio entre zona El Carmen II y El Caserío.
  • Garantizar la seguridad entre la Carretera y la Vía Pecuaria-Carril Bici.
  • Sellar grietas de las Calles Amnistía Internacional y Sierra de Gredos.
  • Ornamentar rotonda con una locomotora.

Para la Asamblea Vecinal «la reunión ha sido muy productiva y hemos conseguido retomar y poner sobre la mesa, algo que se venía reclamando y estaba comprometido, pero al mismo tiempo, se había olvidado y dejado de hacer».

Además, han informado que el compromiso por parte de ADIF es elaborar un Proyecto Constructivo, en coordinación con el Ayuntamiento de Getafe, «para abordar lo planteado y sellar-compensar, la brecha de impacto medioambiental que ha supuesto los diferentes trazados del AVE, por Perales».

Tu opinión