Principal Social Educación Homenaje a 24 maestros y maestras de Getafe que se jubilan este...

Homenaje a 24 maestros y maestras de Getafe que se jubilan este año

834
0

  • El acto contó con la presencia del exministro de Educación, Ángel Gabilondo, así como con la participación de la alcaldesa, Sara Hernández y el director del Área Territorial Madrid-Sur, Manuel Bautista
  • A cada uno de ellos, se le hizo entrega de una placa artesana inspirada en «El Guernica» de Pablo Picasso, en reconocimiento a la labor pedagógica desarrollada en el municipio a favor de una educación de calidad

24 maestros y maestras de Getafe, que se jubilan este año, han recibido un homenaje por sus más de 30 años en muchos de los casos, de trayectoria docente. La mayoría de ellos han dedicado buena parte de su vida laboral en centros educativos de Getafe.

El acto celebrado en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe, estuvo presidido por la alcaldesa, Sara Hernández y por el director del Área Territorial Madrid-Sur, Manuel Bautista, pero además contó con la presencia del exministro de Educación, Ángel Gabilondo. También participó en el mismo el concejal de Educación, Álvaro Gómez.

Gabilondo centró su discurso en un agradecimiento a los y las maestras, por la importancia capital de su trabajo. “Getafe será lo que sea su Educación, la administraciones tienen la obligación de proteger los centros educativos y la labor docente de la que todas y todos nos sentimos tan orgullosos”. Era la segunda ocasión que Gabilondo asistía a un acto de este tipo en Getafe, que ya visitó cuando era precisamente ministro de Educación.

La alcaldesa, Sara Hernández, por su parte agradeció en nombre del Ayuntamiento de Getafe a los profesionales “su dedicación, buen hacer y aportación a la educación de nuestro municipio, pues ellos son la plataforma desde la que hemos aprendido a descubrir el mundo, a vivir”.

A cada uno de ellos, se le hizo entrega de una placa artesana inspirada en «El Guernica» de Pablo Picasso, en reconocimiento a la labor pedagógica desarrollada en el municipio a favor de una educación de calidad. El acto se cerró con la actuación del Coro del Conservatorio profesional de Música de Getafe.

Tu opinión