Principal Interesa Deporte Ahora Getafe denuncia que el Gobierno Municipal tiene intención de privatizar más...

Ahora Getafe denuncia que el Gobierno Municipal tiene intención de privatizar más instalaciones deportivas

575
0

  • Ahora Getafe ha emitido un comunicado en el que explica que el concejal de Deportes ha manifestado la intención del Gobierno municipal de privatizar instalaciones deportivas
  • Esta nueva privatización constaría de la gestión y mantenimiento de las instalaciones deportivas, añadiendo nuevas dotaciones

Ahora Getafe ha informado, a través de una nota de prensa, que el Concejal de Deportes, Javier Santos, ha trasladado a los grupos municipales de la oposición su intención de volver a sacar a concurso la gestión y el mantenimiento de las instalaciones deportivas. Este nuevo contrato será similar al actual, del que resultó adjudicataria la empresa privada Ferroser, “que tantos problemas ha suscitado entre las personas usuarias de las instalaciones y también entre los propios trabajadores y trabajadoras de la empresa”, según la candidatura de unidad popular.

“Lejos del compromiso del Gobierno del PSOE de remunicipalizar la gestión y el mantenimiento de las instalaciones, o al menos de parte de ellas, Sara Hernández pretende ahora extender la privatización a las pistas de uso libre de Los Molinos, Buenavista, Perales del Río y otras instalaciones como la petanca del Sector III. La excusa que ofrece el Gobierno Municipal es que dicho mantenimiento no se está llevando a cabo actualmente, a pesar de que se trata de una obligación por parte del Ayuntamiento”, han explicado a través de su comunicado desde Ahora Getafe.

“Esto significa que, al menos durante los dos próximos años, una gestión que debería ser pública, será privada. Una vez más, en vez de apostar por la remunicipalización de servicios, como prometieron en su programa electoral, el Gobierno de Sara Hernández demuestra su incapacidad para cumplir sus compromisos y siguen la estela de privatizaciones puesta en marcha por el Partido Popular. Haciendo un balance de su gestión, es fácil comprobar que tras dos años de legislatura supuestamente socialista, ahora hay más servicios privatizados” denuncia Ahora Getafe.

Tu opinión