Principal Social Empleo CCOO del Ayuntamiento de Getafe se concentra “en defensa de la plantilla”

CCOO del Ayuntamiento de Getafe se concentra “en defensa de la plantilla”

724
0

  •  CCOO se concentrará todos los viernes para exigir una serie de condiciones para la plantilla municipal
  • Denuncian “la injusta política del Gobierno municipal en materia de personal”

Las delegadas y delegados de CCOO se han concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento de Getafe para denunciar “la injusta política del Gobierno Municipal en materia de personal. Es la primera de una serie de movilizaciones que convocará nuestro sindicato y en las que, cada día, haremos hincapié en una denuncia; en una reivindicación”.

Estas movilizaciones se producirán “como en la legislatura pasada” cada viernes, según ha anunciado el propio sindicato. Este viernes han querido empezar “denunciando la precariedad laboral que sufren 254 de nuestras compañeras y compañeros, algunos con nombramientos interinos o de carácter temporal desde hace más de 20 años”.

El sindicato pide al Gobierno Municipal acabar con la precariedad laboral, que desde CCOO cifran en que “42% del personal funcionario es interino y el 24% del personal laboral es temporal”. También exigen derecho a la carrera profesional, ya que según argumentan “el 82% de los puestos que se han cubierto en los dos últimos años ha sido ’a dedo’. Queremos que, de verdad, se permita a la plantilla ejercer su derecho a la promoción interna y se convoquen concursos de traslado para permitir la movilidad voluntaria”. No se olvidan de una política salarial justa con el “cumplimiento del acuerdo de Pleno sobre ‘disponibilidad’ y aplicación efectiva de este complemento en función de la jornada
realmente realizada. Equiparación salarial de puestos de trabajo de la misma categoría. Valoración de puestos de trabajo y reclasificación profesional”. Además exigen protección de la salud de la plantilla, aprobación del Plan de Igualdad, respeto a la negociación colectiva y transparencia.

El próximo viernes anuncian que reivindicarán durante su concentración una política salarial justa.

Tu opinión