Principal Getafe La EMSV aprueba licitar la construcción de las 147 viviendas públicas en...

La EMSV aprueba licitar la construcción de las 147 viviendas públicas en El Rosón

521
0

  • Tras más de dos años desde que se adjudicaron las viviendas a sus propietarios
  • Se trata de dos edificios que contarán con la calificación energética A, lo que supondrá una reducción en el pago de facturas

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV), ha aprobado hoy la licitación para la construcción de 147 viviendas públicas en la zona conocida como El Rosón. Una vez adjudicada la licitación a la empresa constructora se podrán comenzar las obras de estas viviendas VPPL que cuentan con trasteros, garajes y piscina.

Desde el Gobierno municipal se explica que “en esta ocasión se ha optado por licitar ambas parcelas al mismo tiempo, garantizando así una gestión más ágil y un mejor aprovechamiento de los recursos tanto materiales como humanos”.

Con estas promociones de 60 y 87 viviendas respectivamente, la EMSV se adelanta a la futura normativa que será de obligado cumplimiento en España a partir de 2019, ya que se adecua al estándar de edificios con gasto energético casi nulo. Además, estas viviendas contarán con la calificación energética A, lo que supondrá una reducción en el pago de facturas en este sentido, y la consolidación de la protección del medio ambiente. Toda la información, podrá ser consultada en la página web
www.emsvgetafe.org

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha querido destacar “la importancia que supone este nuevo paso para que las familias puedan contar con su vivienda lo antes posible y así desarrollar su proyecto de vida en Getafe”.

También se fomentará el alquiler público

Como explicaba la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en la entrega de llaves de las viviendas de alquiler de la EMSV en Los Molinos y Buenavista, el pasado mes de agosto; el Gobierno Municipal decidió cambiar el régimen de venta de esas viviendas a alquiler, después de comprobar la gran demanda de solicitudes para viviendas públicas de alquiler que había en el Ayuntamiento. En estas nuevas promociones de El Rosón también se fomentará que familias del municipio, tengan la posibilidad de desarrollar sus proyectos de vida, en viviendas nuevas, con un alquiler público por debajo del precio del mercado y con la garantía que ofrece el propio Ayuntamiento de Getafe.

Quejas de los adjudicatarios

Estos días se ha conocido la voluntad de los adjudicatarios de las viviendas de comenzar a movilizarse para protestar por los retrasos en la entrega de sus viviendas, las cuales han ido abonando “sin faltar una sola cuota”, según explicaban a este medio.

Desde que en marzo de 2015 se les adjudicaran las viviendas, cada adjudicatario ha ido abonando las cuotas precisas, sin que se les haya trasladado ningún tipo de información de la situación en la que se encontraban sus viviendas, según sus manifestaciones.

Muchos adjudicatarios se encuentran abonando otras viviendas, denunciando el freno que estos retrasos han supuesto para sus proyectos de vida.

Como informaba Getafe Actualidad existían sospechas de presunto amaño en el concurso de adjudicación de la empresa constructora, quedando el gerente Ángel Antonio Fernández Andrés en una posición muy delicada por su polémica gestión al frente de la empresa pública.

Tu opinión