Principal Getafe CSIT denuncia que el Ayuntamiento de Getafe ignora a la plantilla de...

CSIT denuncia que el Ayuntamiento de Getafe ignora a la plantilla de Policía Local en la celebración de su patrón

1892
0
Actos de celebración del patrón de la Policía Local de Getafe. Foto de archivo
  • La Sección Sindical de CSIT UNIÓN PROFESIONAL en el Ayuntamiento de Getafe denuncia que el cambio de día para la celebración de la festividad del Patrón de la Policía Local
  • Afirman que no ha sido negociado previamente con la representación de la plantilla

El sindicato CSIT denuncia que «la Corporación ha decidido, de manera unilateral, que los actos de celebración del Patrón de la Policía sean trasladados al día 23 de junio, un día antes de la fecha establecida, estando aprobado y ratificado oficialmente el día 24 del presente mes por Acuerdo de la Comisión Municipal Permanente de fecha de 16 de abril de 1982».

La Jefatura de la Policía Local de Getafe comunicaba recientemente, mediante publicación en la Orden General, el traslado de los actos de celebración del Patrón de la Policía Local al día 23 de junio, «sin indicar motivación alguna, ni habiendo dado traslado de esta información por ningún otro medio. Asimismo, subrayar que, aunque es habitual reuniones con las organizaciones sindicales al objeto de determinar de manera consensuada los actos a celebrar, tampoco se ha mantenido ninguna al respecto», explican desde CSIT.

Este hecho, siempre según CSIT, «así como el modo de proceder, la falta de sensibilidad, cintura política y diálogo, ha provocado un profundo malestar en el conjunto de la plantilla».

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncian «la desconsideración de la Corporación con la platilla de la Policía Local de Getafe, al no tener en cuenta la opinión del personal de policía a través de sus legítimos representantes en la celebración del acto institucional más importante y conmemorativo del colectivo. Además de tratarse de una celebración a la que asisten autoridades locales y los distintos órganos más representativos del municipio, es considerado también como un acto de hermanamiento con las familias y los compañeros, por lo que resulta incomprensible que no se cuente con ellos en ningún momento» han finalizado.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.