Principal Caso Teatro PP y PSOE de Getafe se enzarzan en una batalla política a...

PP y PSOE de Getafe se enzarzan en una batalla política a través del anuncio de querellas

863
0
GISA Getafe
GISA Getafe
  • El PP de Getafe ha anunciado hoy que interpondrá una querella contra la alcaldesa, Sara Hernández, por prevaricación, malversación, cohecho, tráfico de influencias y fraude
  • Por su parte, el PSOE ha llevado hoy al Consejo de Administración de GISA la interposición de una denuncia a Marisa Gil, por su oscurantismo en la gestión

El Pleno municipal se ha quedado pequeño. En la mañana de hoy conocíamos las intenciones tanto del Partido Popular de Getafe, como del PSOE de la misma localidad, de interponer sendas querellas en los juzgados.

El Partido Popular de Getafe anunciaba que se querellará contra la Sara Hernández “por los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, cohecho, tráfico de influencias, fraude y violación de derechos fundamentales”. Las razones que esgrimen es que en septiembre de 2015 “y bajo la presidencia de la alcaldesa, la agencia local de desarrollo Getafe Iniciativas (Gisa) pagó 60.000 euros en concepto de indemnización” a un abogado que únicamente trabajó en la empresa municipal durante menos de un mes y en período de pruebas, que no superó”.

El Partido Popular de Getafe sospecha que el Gobierno de Sara Hernández urdió una presunta trama de corrupción, con apariencia de legalidad, para pagar con dinero público los honorarios de este letrado, que es el que ejerce la acusación popular en el famoso Caso Teatro de Getafe. No menciona el PP que este letrado no ha permitido la personación del Gobierno de Sara Hernández en el Caso Teatro, que también es el redactor de la querella contra la mano derecha de Sara Hernández en el ayuntamiento por el presunto uso del aparcamiento municipal sin abonar sus tarifas, o que también fue el abogado defensor de la concejal no adscrita, Mónica Cerdá en el litigio que mantuvo, previo a su expulsión del PSOE, con Hernández en los juzgados.

La querella se extenderá también a Juan Manuel Hernández, actual gerente de Gisa y a la propia Cerdá, por ser la consejera delegada de la empresa pública en el momento en el que se sucedieron los hechos.

El PP de Getafe afirma que ha pedido hasta en siete ocasiones el acceso al expediente administrativo con el que se tramitó la indemnización, sin que el Gobierno municipal le haya dado acceso al mismo.

Querella del PSOE

Por su parte fuentes del PSOE han explicado que “la noticia no es que el PP se querella contra Sara, eso únicamente es una respuesta desesperada para tratar de esconder que el Gobierno Municipal ha llevado hoy al Consejo de Administración de GISA la denuncia a Marisa Gil, por su oscurantismo en la gestión. Los hechos que el Gobierno Municipal ha presentado al Consejo, se llevaron a cabo la pasada legislatura con un proceso de contratación poco claro”, en el que está relacionado además del letrado de la acusación popular del Caso Teatro, el hijo de un senador del Partido Popular. “Tanto PP como Ahora Getafe han decidido votar en contra de estas denuncias que ha presentado el Gobierno Municipal que una vez más hace gala de su responsabilidad y transparencia en la gestión. El PP conocía de antemano que esto iba a ser tratado en el Consejo y por eso ha pretendido desviar la atención.
Además de a estos letrados, la denuncia incluye a Mónica Cerdá, concejala no adscrita, “tras haberse detectado una serie de irregularidades que la justicia debe investigar para que se asuman las responsabilidades oportunas”.

Partes denunciadas

Este medio ha podido saber que tanto el abogado de la acusación particular, como Mónica Cerdá se encuentran muy tranquilos y esperan que sea en los tribunales donde se aclaren los hechos denunciados.

“La situación actual es una guerra PP contra PSOE”, afirman fuentes consultadas, “donde tanto el abogado de la acusación popular del Caso Teatro como la concejal no adscrita Mónica Cerdá son sus instrumentos de batalla. La corrupción hermana, una vez más, a PP y PSOE”, zanjan.

Tu opinión