Principal Social Educación Ahora Getafe pide ampliar la plantilla de maestros de educación infantil en...

Ahora Getafe pide ampliar la plantilla de maestros de educación infantil en las Casas de Niños de Getafe

429
0

  • Elevará al Pleno la reivindicación de las AMPAS de las tres Casas de Niños municipales: Acuarela, Colorines y El Duende, de incorporar un nuevo profesional de educación en cada uno de los centros

Las AMPAS de las tres Casas de Niños, de titularidad municipal, hicieron llegar una carta a Ahora Getafe, en el que contaban que cada una de las casitas albergaba 3 unidades: un grupo con 14 niños y niñas de 1 año, y 2 grupos con 20 niños y niñas de 2 años (cumpliendo así con la ratio estipulada para la etapa de educación infantil de primer ciclo). En la actualidad hay tan sólo una educadora por cada aula, y una de apoyo para cada centro.

En la carta también trasladaban las consecuencias derivadas de esta escasez de personal, sobre la acción educativa y función social que se realiza en las Casas de Niños. El proyecto de estos centros, según escribe Ahora Getafe, “se basa en valores pedagógicos que conciben a los niños y niñas como protagonistas en su propio aprendizaje y del desarrollo de todas sus capacidades, en activa interacción con su entorno natural más próximo, y donde los padres y madres han de ser copartícipes de la actividad educativa.
Este nivel de calidad educativa sólo podrá obtenerse si el Ayuntamiento pone todos los recursos necesarios, entre ellos el personal suficiente”.

Por todo ello Ahora Getafe ha incluido una enmienda a la propuesta de la Plantilla presentada al Pleno de mañana 14 de julio por parte de la concejala delegada de Recursos Humanos, para que se incorporen tres maestros o maestras de educación infantil, una para cada casita de niños, “y en cumplimiento del Artículo 10.3 del Decreto 18/2008, de 6 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que imparten primer ciclo de Educación Infantil en el ámbito de la Comunidad de Madrid”, que indica “las zonas de Casas de Niños contarán, al menos, con un maestro de Educación Infantil por zona”.ca

Tu opinión