Principal Getafe El ayuntamiento anuncia que invertirá más de 14 millones de euros en...

El ayuntamiento anuncia que invertirá más de 14 millones de euros en obras financieramente sostenibles

375
0
Obras en Las Margaritas. Foto de archivo
  • Las inversiones incluyen obras de mejora en movilidad, accesibilidad, asfaltado, infraestructuras, eficiencia energética o aparcamientos
  • Tras varias reuniones mantenidas por parte del Gobierno Municipal con el resto de grupos municipales de la corporación, se han perfilado y priorizado las necesidades de inversión en la ciudad

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe, deberá aprobar la modificación de crédito de más de 14.000.000 de euros, para realizar nuevas inversiones en los barrios de la ciudad. Esta gestión ha tenido que esperar a que el Gobierno de España aprobase los Presupuestos Generales del Estado y concediera la autorización a los ayuntamientos para poder utilizar el denominado como remanente de tesorería.

Tras varias reuniones mantenidas por parte del Gobierno Municipal con el resto de grupos municipales de la corporación, se han perfilado y priorizado las necesidades de inversión en la ciudad.

Con estas inversiones podrá rehabilitar la avenida de Fuerzas Armadas, en el barrio de San Isidro, que desde hace varios años presenta problemas de movilidad y accesibilidad tanto para los vehículos como para los vecinos y vecinas que utilizan la misma. En Getafe Norte se mejorarán la avenida de El Casar, Rigoberta Menchú y María Zambrano.

Además se les da continuidad a los planes de asfaltado y mejora de cubiertas de aparcamiento que viene realizando el Ayuntamiento en los últimos años. Como novedad se incorpora un ambicioso Plan de Acerado, para mejorar de forma directa las aceras de muchas calles, que sufren problemas principalmente por las raíces de los árboles.

En lo que respecta a infraestructuras educativas, se realizarán inversiones para mejorar la eficiencia energética en colegios, así como la carpintería y pintura de fachadas. También la Escuela de Música contará con mejoras en lo que respecta a la insonorización, la carpintería y la pintura. El antiguo colegio Cervantes contará con nuevas mejoras, que podrán disfrutar las diferentes asociaciones que lo utilizan a día de hoy.

Entre otras inversiones también se mejorará el entorno para urbanizar el Polideportivo de La Alhóndiga – Sector III, así como el arreglo de las gradas de la conocida como “Plaza de las maderas”.

Según la normativa del propio Ministerio de Hacienda, Getafe podrá utilizar estos más de 14.000.000 de euros para inversiones, de obras denominadas Financieramente Sostenibles, que deben atender a una serie de requisitos como que no incurran en un gasto posterior por parte de la administración.

Ayer el colectivo vecinal “Los Molinos Existe” enviaba una nota de prensa mostrando su indignación por la falta de inversiones en su barrio.

Tu opinión