Principal Social Asociaciones GISA aprueba los proyectos a subvencionar del “Fondo de Comercio 2017” de...

GISA aprueba los proyectos a subvencionar del “Fondo de Comercio 2017” de Getafe

1725
0
GISA Getafe
GISA Getafe
  • También se está trabajando en la creación de unas ayudas paralelas para la rehabilitación y mejora de las galerías comerciales con una inversión de 100.000 euros
  • Los proyectos subvencionados son los Premios Puchero, el Mercado de Navidad, el Concurso de Dibujo Infantil “Mi tienda Favorita”, De cañas por Getafe, entre otros

Getafe Iniciativas (GISA) ha hecho pública la relación de proyectos aprobados dentro de la convocatoria del “Fondo de Comercio 2017” que impulsa el Ayuntamiento de Getafe a través de esta empresa pública. Esta convocatoria tiene como objetivo la promoción y dinamización del comercio de proximidad, de la hostelería y del turismo del municipio en colaboración con las asociaciones empresariales. El presupuesto ha sido de 200.000 euros y los proyectos e iniciativas son de la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG), Asociación de Jóvenes Empresarios de Getafe (AJE-Getafe) y Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA). Los proyectos se desarrollarán a partir de la firma de los preceptivos convenios y hasta el 31 de marzo de 2018.

La Comisión de Valoración de Proyectos ha aprobado 15 de los 24 presentados. Entre las iniciativas aprobadas se encuentran, entre otras, varias de Navidad, una campaña de fidelización, otra de dinamización de galerías comerciales, “De tapas por Getafe”, “Premios Puchero”, “Mi tienda favorita” y algunas ya veteranas como la “feria del stock”. Además del “Fondo de Comercio 2017” se está trabajando en la creación de unas ayudas paralelas para la rehabilitación y mejora de las galerías comerciales del municipio con una inversión de 100.000 euros, según han anunciado la alcaldesa Sara Hernández y la concejala de Desarrollo Económico Nieves Sevilla. También, en esta primavera se han habilitado 6 plazas de nuevos aparcamientos en la galería Lope de Vega de La Alhóndiga para uso exclusivo de los clientes, y de forma gratuita, durante el horario comercial.

Fondo de Industria

También el Ayuntamiento de Getafe, a través de GISA, ha aumentado hasta los 200.000 euros las ayudas para revitalizar las áreas industriales dentro del “Fondo de Industria 2017”. Se trata de una convocatoria de ayudas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la mejora y el desarrollo de estas zonas industriales. Este año se ha hecho un esfuerzo económico ya que se ha incrementado este presupuesto en un 10%.

El objetivo del “Fondo de Industria” es promover la inversión en la mejora continua de servicios y equipamientos en polígonos y áreas industriales para darles un mayor valor y el crecimiento de su tejido empresarial. En los proyectos de mejora se valoran la introducción de medidas de modernización e innovación que doten a los polígonos de más servicios y equipamientos lo que les hará más atractivos para la implantación de nuevas empresas y centros de trabajo.

Tu opinión