Principal Interesa Deporte El Ayuntamiento de Getafe recurre la sentencia que obligaba a reponer al...

El Ayuntamiento de Getafe recurre la sentencia que obligaba a reponer al Director Técnico de Deportes en su puesto

2098
0

  • Este medio ha tenido constancia que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Getafe han recurrido la sentencia
  • El Ayuntamiento de Getafe estaba obligado a reponer al trabajador en su puesto y a indemnizarle con 505,26 euros mensuales desde el 12 de junio de 2013 hasta el cumplimiento de la sentencia

Aún no se ha cerrado el asunto del Director Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Getafe. Según ha podido saber ELBERCIAL.COM por fuentes cercanas al caso, el Gobierno municipal de Sara Hernández (PSOE e IUCM) habría dado orden a los servicios jurídicos del ayuntamiento de recurrir la sentencia que ya adelantamos en exclusiva en este medio.

Fuentes cercanas al trabajador afectado han afirmado que «el Gobierno del PSOE e IUCM de Getafe comparte la política de personal del anterior gobierno del Partido Popular» y han añadido que lo hace incluso «en contra de la opinión de los sindicatos, del propio trabajador y de la sentencia dictada en fecha 22 de junio de 2017 por el Juzgado de lo Social nº 9 de Madrid». En esta sentencia se considera la decisión del anterior Gobierno local de Juan Soler (PP) de suprimir la plaza de Director Técnico de Deportes una modificación sustancial de condiciones de trabajo injustificada, y con la obligación de reponer en el puesto de Director Técnico de Deportes, con las mismas funciones y condiciones que existían antes del cambio, condenando al Ayuntamiento al pago de la cantidad de 505,26 euros por cada mes transcurrido desde el 12 de junio de 2013 hasta que se cumpla la sentencia.

«La alcaldesa Sara Hernández ha mandado a los servicios jurídicos del ayuntamiento recurrir la sentencia haciéndose así responsable de la decisión del gobierno del Partido Popular», afirman las mismas fuentes consultadas.

La decisión de recurrir la sentencia ha causado sorpresa y malestar entre el sindicato UGT y militantes del PSOE, que opinan que «hay cuestiones ajenas a las laborales que tienen que ver más con la situación política interna del PSOE». Y sobre todo critican «otra nueva coincidencia, y van ya muchas, entre las políticas del PSOE y del PP». Estas fuentes próximas al PSOE afirman que se está propiciando un nuevo triunfo del Partido Popular al no diferenciarse el PSOE de las políticas en materia de personal municipal del exalcalde Juan Soler.

Tu opinión