Principal Entrevistas Entrevista: AEAFINCAS, administración de fincas líder en el sector que nació en...

Entrevista: AEAFINCAS, administración de fincas líder en el sector que nació en Getafe

2027
0
El equipo de AEAFINCAS en la reciente inauguración del local de la c/ San Vicente 5, Getafe

Un equipo de trabajo con más de 20 años de experiencia en el sector sitúan a AEAFINCAS como una de las marcas líderes en la administración de comunidades. Alberto Pascual y David Pascual, nacidos en Getafe y descendientes de getafenses, son los creadores de esta marca que no deja de crecer. Charlamos con ellos con motivo del traslado de sus oficinas de Getafe a la calle San Vicente nº 5.

Pregunta. ¿Qué es AEAFINCAS?, ¿cuándo surge?, ¿por qué motivo se crea?

Respuesta: AEAFINCAS, es la marca de la Asociacion Española de Administradores y Gestores de Fincas. Se creo hace unos 10 años ante la unión de varios profesionales del sector. El motivo de dicha unión inicial, a la que luego se han ido adhiriendo varios asociados más, fue crear volumen de negocio para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes siendo, si cabe, más competitivos en el mercado.

P. ¿Por qué tiene un vínculo especial con Getafe?

R. Porque es donde hemos nacido y es un municipio que conocemos perfectamente, siendo una población a la queremos mucho.

P. ¿Qué tipo de servicios ofrecéis en AEAFINCAS?

R. Ofrecemos servicios de Administracion de Fincas, Asesoria Fiscal, Contable, Laboral y Jurídica. Correduría de Seguros y mantenimiento integral de comunidades.

P. ¿Cuál diríais que es vuestra principal diferencia con el resto de empresas que ofrecen vuestros mismos servicios?

R. Ofrecemos un servicio de calidad a un precio razonable. Incluyendo en nuestros servicios productos tan bien valorados por nuestros clientes, como un servicio de atención permanente 24 horas al día los 365 días del año. Además ofrecemos la primera consulta jurídica de forma gratuita. Y estudio de ahorro de costes a las comunidades, ya que disponemos de convenios con importantes empresas de sector debido al volumen de fincas que administramos, con lo que conseguimos rebajar considerablemente el coste anual de los servicios contratados en las comunidades (ascensores, contraincendios, limpieza, seguros, etc…)

P. AEAFINCAS no deja de crecer por todo el territorio de la Comunidad de Madrid, incluso de otras Comunidades Autónomas, ¿cuántas oficinas tenéis abiertas al público en este momento?, ¿y tenéis previsión de abrir más?

R. Actualmente disponemos de doce oficinas en la Comunidad de Madrid, más una en Santander y otra en Algeciras. Nuestro crecimiento lo queremos realizar de manera controlada, formando previamente a todas las personas que vayan a ser parte de nuestro equipo, por lo tanto no vamos a abrir más de dos oficinas al año. Principalmente las aperturas se realizaran en la Comunidad de Madrid, siendo las próximas en Pinto y Alcorcón.

P. Seguís apostando por Getafe como centro de operaciones. Recientemente os habéis trasladado a unas oficinas mucho más amplias en la calle San Vicente, 5 local A, ¿qué os hace seguir operando en la ciudad?

R. Empezamos en Getafe, que es nuestra ciudad, y esperamos seguir muchos años. Estamos muy agradecidos al municipio y hemos trasladado nuestras oficinas precisamente para ampliar plantilla y dar un mejor servicio a nuestros clientes .

P. En AEAFINCAS siempre estáis innovando nuevos productos o servicios, ¿nos sorprenderéis con alguna novedad en breve?

R. Actualmente estamos trabajando en la línea de nuestra APP online, para ofrecer a nuestros vecinos un servicio con una mayor comunicación. Actualmente ya pueden visualizar el detalle de ingresos y gastos mensualmente, el estado de las incidencias de su comunidad y las gestiones realizadas, cambiar el número de cuenta de sus recibos, trasladar incidencias, etc… y en breve podrán disponer del servicio de reservas para local comunitarios, pista de padel, pago online de cuotas atrasadas y alguna cosa más.

Es muy importante destacar que disponemos del sello de calidad de SGS Qualicert, el cual mide la calidad del servicio al cliente, manteniendo el mismo desde hace 8 años. Por último, para no extendernos mucho, otra de nuestras facetas innovadoras es que realizamos auditorias energéticas gratuitas en las comunidades de vecinos que administramos, de forma gratuita, disponiendo de proveedores que realizan la instalación de las medidas necesarias cobrando la instalación con el ahorro obtenido, favoreciendo así al ahorro de costes a la comunidad y al medio ambiente.

Tu opinión