Principal Cultura Estefanía Martín Sáenz, artista de Getafe, expuso en ArteSantander

Estefanía Martín Sáenz, artista de Getafe, expuso en ArteSantander

896
0
Estefanía Martín Sáenz posa ante una de sus obras
  • La artista Estefanía Martín Sáenz, vecina de Getafe, expuso sus obras en ArteSantander, la semana pasada
  • La galería Gema Llamazares presentó el solo project de Estefanía Martín Sáenz denominado “Aquelarre”, comisariado por Semíramis González

Estefanía Martín Sáenz es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de
Madrid, pero también es vecina de Getafe. Sus trabajos y proyectos han podido verse en diferentes exposiciones individuales y colectivas, hasta el punto de que en 2015 recibió además el Primer Premio de Dibujo DKV-MAKMA con su proyecto “Las Ausentes”. Y además, hace unos días, participó con su obra en la XXVI Feria Internacional de Arte Contemporáneo Artesantander.

La XXVI Feria Internacional de Arte Contemporáneo Artesantander se celebró del 15 al 19 de julio en el Palacio de Congresos con la participación de 42 galerías, que fueron seleccionadas por un jurado y entre las cuales hay cuatro procedentes de fuera de España. A esta feria se presentaron 92 proyectos de 76 galerías nacionales e internacionales que optaban a estar en ArteSantander.

La calidad artística de Estefanía Martín Sáenz fue muy bien valorada por el jurado, ganándose por derecho propio su participación en la feria.

Estefanía contaba en una entrevista que sus esfuerzos por labrarse su camino en la escena artística comenzaron en 2006, tras acabar la carrera, y que compagina su actividad creativa con un empleo al que dedica cuarenta horas semanales, con las dificultades que ello implica. Pero ella siempre he querido dedicarse a la pintura.

En su producción, desde sus inicios, la figura femenina y la literatura están muy presentes, tanto que la propia Estefanía escribe relatos breves para acompañar a sus trabajos.

(Pinche en las imágenes para verlas con mayor calidad)

Tu opinión