Principal Social Empleo CCOO pide información sobre el proceso de selección de Auxiliares Administrativos en...

CCOO pide información sobre el proceso de selección de Auxiliares Administrativos en el Ayuntamiento de Getafe

1566
0

  • La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Getafe ha registrado esta mañana en la Delegación de Personal un escrito solicitando información sobre el proceso selectivo para la creación de una lista de espera de auxiliares administrativos, para cubrir puestos de carácter temporal en el Ayuntamiento

Según el propio sindicato, «el Gobierno Municipal decidió realizar esta convocatoria por la vía de urgencia, por lo que solicitó a la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) que se encargara del proceso conforme a los artículos 31 y 32 del Acuerdo de Personal Funcionario y Convenio Colectivo respectivamente. De esta forma se eludían los controles y garantías de un proceso ordinario de selección para el acceso a la Administración Pública, entre ellas la constitución de Órganos de Selección donde participaran vocales designados por la representación sindical. Sin embargo, y en contradicción con las razones de urgencia, ha sido el propio Departamento de Personal el que finalmente ha valorado los méritos alegados en 100 solicitudes preseleccionadas por la ALEF».

Entre otra diversa documentación, CCOO ha solicitado las bases del proceso, los informes que motivan el carácter urgente de la convocatoria, el número de solicitudes registradas en la ALEF (según algunas fuentes se presentaron unas 400 solicitudes de entre las que la ALEF preseleccionó 100), las actas y la composición de los órganos de selección (tanto de la ALEF como del Ayuntamiento) y los criterios de preselección. También se ha solicitado información de los Servicios Municipales a los que irán destinadas las 22 personas seleccionadas y los informes de las responsables de dichos servicios solicitando el refuerzo urgente de los mismos con Auxiliares de la Escala de Administración General.

«Para nuestra sorpresa, ninguna de esta documentación figura, ni en la sede electrónica del Ayuntamiento ni en la página Web de la ALEF», explican desde CCOO.

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Getafe ha dado 10 días a la concejal de personal, Nieves Sevilla, para que le remita la documentación solicitada.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.