Principal Getafe Un hombre asesina a golpes a su mujer en Getafe

Un hombre asesina a golpes a su mujer en Getafe

4187
0
Calle Oeste, lugar del presunto asesinato de la mujer
  • La víctima, María Raquel Castaño, tenía 63 años
  • El Ayuntamiento de Getafe ha decretado dos días de luto oficial por lo que ondearan las banderas a media asta

Un hombre de 71 años se presentó a la 5:10 horas en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Getafe y declaró a los agentes que estaban de guardia que había matado a su mujer. Tras esto, los agentes acudieron a su domicilio, en el número 1 de la calle del Oeste,  donde comprobaron que la mujer estaba tirada en el suelo, presentando varios golpes en la cabeza. No pudieron hacer nada por ella, puesto que ya estaba fallecida.

El homicida, de nacionalidad española, mató a su mujer de 63 años también de nacionalidad española en el domicilio familiar sin que constaran órdenes órdenes de alejamiento vigentes entre la pareja. Las primeras investigaciones de la policía indican que la mujer podría llevar un par de días fallecida.

Los agentes tras el hallazgo del cierpo, detuvieron al presunto autor, al que le constan dos antecedentes por malos tratos, según han indicado fuentes policiales. El primero ocurrió en 2011, tras el cual la víctima no quiso ninguna orden de protección. El segundo se produjo en 2012. En este caso la mujer no presentó denuncia.

El grupo de Homicidios y especialistas de Policía Científica se han hecho cargo de las investigaciones.

Dos días de luto oficial

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Getafe y el conjunto de la ciudad han mostrado de manera unánime, su más absoluto rechazo y condena por el asesinato que ha acabado con la vida de María Raquel Castaño Fenoll.

Fuentes municipales han indicado que en 2011 se produjo una intervención de Policía Local a requerimiento de los vecinos, la trabajadora social se puso en contacto con la víctima
para desplegar todos los servicios municipales de referencia, no acudiendo ésta a la cita
concretada. Un año después, en 2012, se llevó a cabo intervención del Cuerpo Nacional
de Policia que da lugar a una denuncia, denuncia que la víctima terminó retirando en el
proceso judicial abierto, conllevado el sobreseimiento judicial de las actuaciones.

En el próximo Pleno Municipal se llevará una declaración institucional para reafirmar
su “compromiso contra la violencia machista y la necesidad de seguir trabajando
para que no se vuelvan a repetir hechos como este que entristecen a toda la ciudad de
Getafe”, según fuentes del Gobierno municipal. Así mismo, la Delegación de Mujer e Igualad convocará comisión técnica prevista en el Protocolo de Coordinación Institucional contra la Violencia de Género para seguir avanzando en medidas de prevención y protección a las potenciales víctimas de violencia de machista en nuestra ciudad.

Tu opinión