Principal Interesa Deporte Getasur y su cantera, 25 años de forma indivisible

Getasur y su cantera, 25 años de forma indivisible

337
0
Balonmano Getasur
  • En sus casi veinticinco años de historia, Getasur y cantera han sido dos términos indivisibles
  • Desde su fundación, el primer equipo femenino de las azules se ha nutrido en su mayor parte por jugadoras formadas en sus categorías inferiores y la temporada de División de Honor Plata que arranca este fin de semana no será una excepción

Para la confección de la plantilla de Pedro Moreno, que ha sufrido importantes bajas como las de Rebeca Castilla por maternidad, Juditih Gómez (Canyamelar), Ana Alonso (Porriño), Agurtzane Castrillo (Universidad de Granada) o Marta Seijo, la mirada se ha puesto en el segundo equipo dirigido por Nuria García, desde el cual han subido Patricia Caballero, que ya terminó la temporada pasada completamente integrada en los esquemas defensivos de Moreno, y Jessica Almoril, que también sabe lo que es competir en Plata. Además, otras tres jugadoras como Sara Correa, Nicole López y Ester Jiménez alternaran entre Primera Nacional y el primer equipo, donde Moreno considera que empezarán a tener minutos.

Por otra parte, tres nuevas jugadoras se incorporan al club. Se trata de la primera línea Olga Rodríguez, procedente de Móstoles, que el cuerpo técnico de Getasur espera que aporte “calidad defensiva y lanzamiento a distancia” y de las jóvenes María González e Irene Peñas, de Villaverde y Alcobendas, respectivamente. A pesar de que ambas son apuestas de futuro, Moreno espera que González demuestre su buena “penetración y capacidad para el uno contra uno”, mientras que Peñas doblará entre el primer equipo y el filial para disponer del mayor número posible de minutos de juego. A estas incorporaciones se suma el regreso de la guardameta Andrea Viña, tras un año en Estados Unidos.

Primer partido contra Pozuelo en plena pretemporada

La competición arrancará oficialmente para las getafenses este sábado 9 a las 18 horas en el Pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava, donde espera el Soliss Pozuelo, un equipo contra el que Getasur firmó dos empates la temporada pasada. De las castellanomanchegas, Moreno destaca su juventud, circunstancia que no está reñida con la calidad, pues el grueso de la plantilla está conformado por el equipo que la temporada pasada se proclamó subcampeón de España juvenil. Un conjunto que destaca por su trabajo táctico y por el apoyo de su público en casa, que es capaz de decantar un partido a su favor. Además, el entrenador madrileño ha puesto de manifiesto que su rival acumula “un mes más de preparación, al no competir en playa”, lo que hace de este un partido “muy complicado”.

En ese sentido, Moreno considera que su plantilla aún se encuentra “en pretemporada”, dado que el tardío final de la campaña playera ha obligado a retrasar los plazos de preparación para la pista. Por ello, el equipo combinará estas primeras semanas de competición con la participación en partidos amistosos y de un trabajo físico importante, para llegar con garantías al tramo medio y final de la temporada. “El primer mes va a ser prácticamente de preparación y el equipo no estará todavía a su máximo nivel”, explica el preparador, que considera que en las primeras jornadas “los resultados no serán lo más importante, aunque trataremos de conseguir los puntos”.

De nuevo, el objetivo que se marca en la temporada es el de mantener la categoría lo antes posible y, a partir de ese momento, intentar crecer en la clasificación, si bien este año se antoja complicado en un Grupo D con numerosos equipos que han invertido mucho en fichajes y que apuestan por el ascenso, como Alcobendas, Córdoba, Fuengirola, Vícar Goya o Bolaños.

Tu opinión