Principal Social Educación La Semana Europea de la Movilidad trae un programa de actividades para...

La Semana Europea de la Movilidad trae un programa de actividades para promocionar la movilidad limpia y compartida

724
0

  • El próximo viernes 22 se celebrará el evento ‘¡La ciudad, sin mi coche!’ con un conjunto de actividades en el exterior de la estación Getafe Central
  • Getafe cuenta con tres nuevas estaciones de Gbici, dos en el barrio de Los Molinos y otra en la estación de Las Margaritas, con las que suman un total 18, y con 200 puntos de anclaje de bicicletas

El Ayuntamiento de Getafe ha organizado una serie de actividades para promocionar «la movilidad limpia, compartida e inteligente, con distintas actividades hasta el 22 de septiembre, con las que se une a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2017». Bajo el lema «Compartir te lleva más lejos» ocupa un lugar central «¡La ciudad, sin mi coche!», un conjunto de actividades que harán protagonistas de la vía pública a los vecinos y vecinas, el próximo día 22 junto a la estación Getafe Central. Se podrán informar sobre el transporte público en autobús, el servicio público de alquiler de bicicletas Gbici, vehículos eléctricos; habrá actividades lúdicas y deportivas, y el Parque de Educación Vial. Para ello se contará al tráfico en sentido sur de la calle Ferrocarril, con paso permitido a transporte público, bicicletas y vehículos eléctricos.

Durante esta Semana Europea de la Movilidad el Ayuntamiento ha organizado además diferentes rutas a pie, tren y bicicleta, con visitas organizadas las instalaciones de ADIF en la Estación de Atocha, Airbus, e instalaciones municipales, con alumnos de la Universidad Carlos III y alumnos de Educación Secundaria. Además de una campaña con promoción especial de la bicicleta pública Gbici los días 18, 19 y 20 en la Universidad Carlos III de Getafe.

Esta iniciativa europea pretende además encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades. La Unión Europea nos anima a fomentar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de modos de transporte más limpios, apoyándonos en las tecnologías de transporte inteligente; estableciendo cuatro áreas prioritarias: innovación, digitalización, descarbonización y ciudadanía. Se han adherido a la campaña de celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2017 un total de 426 ciudades en España.

Tu opinión