Principal Social Asociaciones Abierto el plazo de solicitud para subvenciones a asociaciones juveniles de Getafe

Abierto el plazo de solicitud para subvenciones a asociaciones juveniles de Getafe

887
0

  • Las entidades juveniles podrán presentar sus proyectos para acceder a las subvenciones que concede el Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Juventud
  • La dotación total de esta línea de subvenciones es de 20.000 euros

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Getafe ha abierto el plazo de inscripción para solicitar las Subvenciones a Asociaciones Juveniles de la localidad que desarrollen actividades de carácter Infantil y Juvenil en el ámbito del ocio y el tiempo libre para 2017. La dotación total es de 20.000 euros.

Con estas ayudas, «el Gobierno Municipal quiere fomentar el asociacionismo juvenil en Getafe apoyando a las entidades juveniles del municipio para que lleven a cabo sus actividades, a la vez que garantiza la participación de jóvenes y niños de Getafe, en los campamentos de verano a costes asequibles para las familias», según reza el comunicado del Gobierno municipal. Las bases se pueden consultar en www.getafejoven.com así como en la página web municipal www.getafe.es

Podrán ser beneficiarias de esta subvención las asociaciones juveniles o secciones de juventud legalmente reconocidas que estén actualmente en funcionamiento y cuyos datos estén actualizados en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Getafe.

Todas las solicitudes, junto con los Proyectos, podrán presentarse en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Getafe, sito en la Plaza de la Constitución, s/n, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a jueves de 16:30 a 19:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Bolsa de Iniciativas Juveniles

Este año se ha puesto de nuevo en marcha la Bolsa de Iniciativas Juveniles «BIJ2017» a la que destina 20.000 euros para programar actividades gratuitas que fomenten el ocio saludable, a cargo de las entidades y colectivos de la Asamblea Juvenil, destinada a todos los jóvenes de Getafe.

Más de 3.000 jóvenes participaron en la edición celebrada el año anterior, respondiendo a una apuesta del Gobierno Municipal de generar alternativas de ocio “para ser vivido” y no para “ser consumido” en nuestra ciudad y ofrecer a los jóvenes del municipio propuestas y alternativas de ocio que se complementen con la oferta del programa ‘Objetivo 0’0 – diversión sin alcohol’.

 

Bases

Tu opinión