Principal Getafe Afiliados del PP denuncian que en Getafe no se permite la celebración...

Afiliados del PP denuncian que en Getafe no se permite la celebración de elecciones internas

355
0

“Recuperar el PP para Recuperar Getafe” es una plataforma de militantes que a través de un comunicado ha denunciado que no se celebran elecciones internas en el PP de Getafe para la elección de sus órganos directivos, y ha demandado que su presidente, el exalcalde Juan Soler “se someta a la voluntad democrática de los afiliados del PP en la localidad”.

En la nota de prensa remitida a los medios, esta plataforma se ha quejado de que en Getafe “no se permite la celebración de unas elecciones internas, ya que actualmente es de todos los medianos y grandes municipios, el único donde no se han convocado”, y han denunciado además que en los últimos 30 años, “siempre se ha impuesto el candidato o una gestora, para después celebrar unas elecciones internas con todo el apoyo del aparato regional y la fuerza de las instituciones”.

“Por lo tanto, nunca se ha producido otra circunstancia que la del candidato único, ungido por el dedo divino de los responsables regionales de turno, pero esta situación no se puede volver a repetir una vez más”, han matizado en su comunicado.

Para poder ejercer su derecho a elegir los órganos directivos del PP local, han tenido una reunión con el secretario general del PP de Madrid, Ángel Garrido, en la que le hicieron llegar la necesidad de convocar elecciones internas en Getafe, anunciándole además que presentarían “una candidatura ganadora a la presidencia local, con un equipo solo para y por Getafe, con dedicación 100% a Getafe”.

También han explicado que el pasado 9 de Mayo de 2017 se diirigieron por registro general del Partido Popular Nacional a Fernando Martínez Maíllo (Coordinador General del PP), a Juan Carlos Vera (Secretario de Organización) a través de una carta en la que “poníamos de manifiesto la difícil y delicada situación del Partido Popular en nuestro municipio. No solo por los temas judiciales que le afectan y los futuros que puedan surgir, si no sobre todo por la inacción del propio Partido Popular de Getafe y la escasa, por no decir nula participación de sus afiliados, militantes y simpatizantes”, según los integrantes de la plataforma.

Además, han explicado que solicitaron una reunión que no se ha producido con Rubén Maireles, secretario general local del PP y con Juan Soler, presidente del partido en la localidad. Denuncian a su vez que “se contacta con los afiliados utilizando el censo del partido a modo de precampaña electoral local (cosa no permitida), diciéndoles que lo sienten, que saben que el trato no ha sido el correcto y que por favor, confíen en ellos”.

“Nosotros les decimos, que mejor que expresen en las urnas su confianza, que se sometan a la voluntad de los afiliados a ver si les perdonan sus pecados y ninguneo hasta ahora”, han señalado estas mismas fuentes.

Al parecer de esta plataforma, “se han vulnerado gravemente los Estatutos y el Reglamento de Organización del Partido Popular y se priva a los afiliados de ejercer sus derechos, dando cobijo a situaciones difícilmente justificables desde el punto de vista de un partido democrático, con un Código Ético exigente y exigido, pero parece que sólo para algunos”.

Anuncian, finalmente, que iniciarán por la vía interna todas las acciones pertinentes para que esta convocatoria se celebre y que por parte de quién corresponda “tome las medidas oportunas para hacer cumplir todos y cada unos de los puntos de nuestros reglamentos”.

Tu opinión