Principal Getafe Nace IMPULSA GETAFE, el proyecto político de los barrios de Getafe

Nace IMPULSA GETAFE, el proyecto político de los barrios de Getafe

1510
0

  • Entre sus promotores, vecinos comprometidos que nunca antes han militado en un partido político y otros con experiencia en política
  • Según contaron en la rueda de prensa, el proyecto político se centra exclusivamente en Getafe, careciendo de tutelas ni dependencias a otros partidos de corte nacional

Ya es una realidad. El rumor que durante meses corría por Getafe se presentó a los medios de comunicación el pasado miércoles. Impulsa Getafe, el partido liderado por Roberto Carlos Benítez, desgranó en rasgos generales las intenciones y características del proyecto, en una concurrida rueda de prensa, “de un proyecto 100% municipalista, local, de cercanía sin la tutela ni dependencias de partidos nacionales. Un partido hecho para y por Getafe, con personas solventes de Getafe”, según Benítez.

El proyecto, que comenzó a andar hace un año, contará con personas de diversos ámbitos “deportivos, sociales, culturales, urbanísticos… personas que conocen los problemas y necesidades de los barrios de Getafe, y que pueden aportar novedades, frescura y mucha ilusión por transformar una ciudad que va a la deriva y que se ha quedado estancada respecto a las ciudades del resto de la Comunidad de Madrid. Getafe merece ser un referente en la Comunidad de Madrid, necesita tener un proyecto común, un futuro inmediato que hemos de ir consolidando” en palabras del líder de la formación.

A su lado, posaban algunas personas conocidas en el ámbito local, como Carlos Pardo, vinculado al mundo cultural del municipio a través de grupos de teatro y de canto, Alberto Ganga, el abogado del conocido como “Caso Teatro” de Getafe que mantiene en la actualidad a 43 investigados, Luis Miguel Sánchez, promotor de la Asociación Vecinal Los Molinos-Buenavista. Faltaba en las fotos la parte femenina del proyecto, que excusaron su asistencia por problemas laborales. Entre ellas, Nancy Barrera, la que fuera vicepresidenta del Consejo de la Mujer de Madrid y representante del Consejo de la Mujer de Getafe hace algunos años.

“Nuestro compromiso por Getafe es claro, y prueba de ello es que vamos a tratar de ser propositivos en las propuestas, tendiendo la mano al resto de formaciones políticas del municipio” sostuvieron los responsables de Impulsa Getafe, “sin dejar de lado la parte judicial, a la que recurriremos siempre que lo estimemos oportuno para salvaguardar los intereses de los vecinos y vecinas de Getafe, así como su patrimonio”, afirmaron.

“Un proyecto cuya ideología es el sentido común, abierto, plural y comprometido. Solo pedimos a quienes quieran acompañarnos en este ilusionante proyecto que tengan muchas ganas de trabajar por la ciudad y mucho compromiso, sin esperar más que poderlos llevar a la realidad”, zanjan.

Más información en: www.impulsagetafe.es

Tu opinión