Principal sin categoria Nueva imagen para Getafe: 60.000 euros de gasto con sospechas de plagio

Nueva imagen para Getafe: 60.000 euros de gasto con sospechas de plagio

914
1
G Que Gente!
G Que Gente!

PSOE, IU desaprueban el gasto. UPyD manifiesta dudas sobre su legalidad

El Gobierno Municipal de Getafe presentó el pasado 24 de mayo la nueva Imagen Institucional de Getafe. La campaña, que ha tenido un coste de 30.000 euros solo en su parte de diseño, representa para el alcalde de Getafe, Juan Soler, “una imagen moderna, positiva y atractiva que contribuye a la identificación de los getafenses con su ciudad” y ha señalado que “la nueva identidad la promociona como un lugar atractivo, dinámico y como un espacio ideal para desarrollar distintos proyectos de vida”.

Modificación Escudo de Getafe
Modificación Escudo de Getafe

Juan Soler y Pablo Martínez, presentaron en rueda de prensa la nueva marca de ciudad de Getafe y la modificación del escudo

Sin embargo, las cifras de dinero público gastado por el Gobierno Municipal, según el PSOE de Getafe, ascienden ya a más de 60.000 euros porque se ha ocultado el gasto en los soportes, mobiliario urbano, páginas de publicidad en periódicos y revistas, pancartas, una escultura gigante del logotipo colocada en la plaza General Palacio y los múltiples soportes urbanos (MUPIS) que el Ayuntamiento tiene que pagar a una conocida multinacional.

También, afirman que “sabemos que ya han gastado esos 60.000 euros pero estamos seguros de que van a continuar gastando dinero público en los próximos meses para imponer a los ciudadanos y ciudadanas una imagen que nadie conocía, en la que nadie ha participado y que trata de sustituir a la anterior “Vivimos Getafe” que no le costó ni un solo euro al Ayuntamiento”.[quote align=»right» color=»#999999″]PSOE: “Es intolerable que alguien que no vive en Getafe venga a cambiar nuestro escudo y a eliminar nuestros emblemas históricos”[/quote]

Además, afirman que “es intolerable que Juan Soler se gaste 30.000 euros en cambiar el escudo de Getafe porque no le gusta”. Por su parte UPyD ha pedido la reprobación del Concejal de Comunicación, Pablo Martínez, responsable de la campaña por haber “modificado el escudo de la ciudad, de forma presuntamente ilegal, ya que no ha sido aprobado en el Pleno, con lo que se demuestra que el PP gobierna Getafe a base de decretos a espaldas del mismo”.

IU: “Se ha hecho a espaldas de la ciudad y de los ciudadanos”

UPyD reprueba pildoralibido la ilegalidad del cambio del escudo

Algunos concejales del PP, en privado, manifiestan su malestar por no ser consultados

EL PRESUNTO PLAGIO QUE NOS CUESTA 30.000 EUROS

Presunto Plagio imagen Getafe
Presunto Plagio imagen Getafe

Expertos en Comunicación Institucional y Corporativa, consultados por este medio, ratifican las sospechas de que, presuntamente, la imagen institucional del Ayuntamiento de Getafe pudiera ser considerada un plagio. La existencia de un logotipado casi idéntico perteneciente a la ONG internacional Girl Effect (cuya imagen adjuntamos) siembra dudas sobre el “excesivo” gasto de 30.000 euros dadas las similitudes, casi exactitudes de los logotipos.

Los expertos consideran imposible que la agencia que ha diseñado el logotipo desconociese este hecho, ya que es tan sencillo como poner “G logo” en el buscador de imágenes de Google para que el logotipo de la ONG Girl Effect aparezca en la primera página de resultados. En este sentido, los profesionales de la comunicación remarcan que la búsqueda de coincidencias de los diseños es una obligación profesional, máxime en estos trabajos y para este tipo de instituciones o empresas.

De la misma manera, tenemos que suponer que los responsables del Ayuntamiento, el Alcalde Juan Soler y el Concejal de Comunicación, Pablo Martínez, debían estar al tanto de la existencia de esta organización y de las posibles consecuencias que pudieran suponerle al Ayuntamiento una demanda por plagio de una marca registrada.
[quote align=»right» color=»#999999″]Es tan sencillo como poner “G logo” en el buscador de imágenes de Google para que aparezca en la primera página el logotipo de la ONG Girl Effect[/quote]
Este medio ha intentado ponerse en contacto con el Concejal de Comunicación de Getafe y responsable de la campaña, Pablo Martínez para preguntarle qué agencia ha realizado el diseño y su opinión al respecto, pero no hemos obtenido ni entrevista, ni contestación alguna al respecto.

For on sanitizers the top. That, sooo lip force generic cialis the – a people into on skin tones. I it fluid of.

1 COMENTARIO

  1. con lo chula que era la de vivimos Getafe¡¡¡…. negocio, negocio puro negocio …. este elemento tiene muchos que mantener, entre los paraguas y estas cositas…ya podía gastarse el dinero en educación, que han quitado la mayor parte de actividades para niños.
    Los niños son el futuro no esta plaga de mari…..

Comments are closed.