Principal El Bercial El Ayuntamiento de Getafe deja sin cabalgata de Reyes Magos a los...

El Ayuntamiento de Getafe deja sin cabalgata de Reyes Magos a los niños de El Bercial

2344
0
Reyes Magos en El Bercial
Reyes Magos en El Bercial
  • Los niños y niñas de El Bercial se quedarán sin Reyes por primera vez en 40 años
  • “El objetivo es acabar con las señas de identidad de los barrios”
  • “El Ayuntamiento continúa con su lucha para destruir el comercio y la hostelería de El Bercial”

Los vecinos de El Bercial por primera vez en 40 años se quedarán sin la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos. Así lo hizo saber la directora del centro cívico del barrio en el último consejo socio-cutural donde informó que esto era lo que le había comunicado el Ayuntamiento. Ni cabalgata, ni charanga, ni nada. Las razones, según explicaron desde el Consistorio, serían por un lado económicas, y por otro, la mayor cercanía del barrio al centro del municipio. «Ahora tienen más facilidades para acerarse al centro».

Todas las asociaciones de El Bercial han unido sus fuerzas y han escrito una carta al Ayuntamiento que no ha tenido respuesta. Este medio ha intentado ponerse en contacto con el concejal de Cultura y el alcalde y se han negado a dar explicaciones.

La Asociación Vecinal Nuevo Bercial – NUBER Getafe denuncia que “es un insulto más a los vecinos del barrio. No solamente se nos priva de infraestructuras educativas, sanitarias, residencias y deportivas. Ahora también quieren acabar con la ilusión de los niños y niñas de este barrio. El Gobierno Municipal sigue empeñado en eliminar las señas de identidad de los barrios y continúa en una cruzada para acabar con las tradiciones históricas de la ciudad como ya hizo cambiando el escudo de la ciudad y eliminando los emblemas históricos de Getafe de la marca de ciudad “Vivimos Getafe”.

Según esta asociación, “el Gobierno Municipal miente cuando alega motivos económicos para dejar a los vecinos y vecinas de El Bercial sin cabalgata porque únicamente nos cedía tres carrozas del desfile central. El resto lo pagamos las asociaciones de vecinos: los caramelos, bocadillos y refrescos que repartimos, incluso nos ocupamos de la seguridad perimetral de las carrozas. Mientras tanto, el Ayuntamiento ha gastado 72.000 euros en las luces de Navidad concentradas en su mayoría en la zona centro de la ciudad y 50.000 euros más, en la campaña de navidad del comercio y la hostelería que se quedarán casi seguro en el mismo sitio”.

También afirman que “es evidente que la estrategia de Juan Soler es obligar a los vecinos a desplazarse al centro de la ciudad, único lugar que parece conocer el alcalde. Su actitud perjudica gravemente al comercio y la hostelería del barrio mientras se sigue beneficiando a unos pocos en el centro que ya han recibido más de 90.000 euros de inversión pública para Rutas de Tapas y eventos similares”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.