Principal Social Asociaciones La PAH Getafe logra paralizar otro desahucio

La PAH Getafe logra paralizar otro desahucio

1101
0

Cartel Desahucios Navidad 2013 PAH GETAFE

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Getafe logra paralizar el desahucio de Adriana y su familia, vecinas de Juan de la Cierva, previsto para el 3 de diciembre.

En un comunicado enviado a los medios, la PAH Getafe afirma que «en los últimos meses estamos asistiendo a una nueva embestida de las entidades bancarias quienes se sienten más fuertes, por el aumento de la protección y la complicidad, por parte de la clase política. A pesar del silencio, de los grandes medios de (des)información, respecto al agravamiento del problema de la vivienda y de la continua violación de los Derechos Humanos que siguen produciéndose cada vez que una familia es desahuciada, los diferentes colectivos de lucha por la vivienda (PAH’s, asambleas de vivienda de barrios…) vemos como cada vez son más las vecinas que se acercan a las asambleas con problemas de hipotecas y alquileres».

Según PAH Getafe, Adriana visitó el recién estrenado, y criticado por los colectivos de vivienda, Servicio de Resolución de Conflictos Hipotecarios y Familiares del Ayuntamiento. Este servicio de reciente creación y con un coste anual de 28000euros, atiende un día a la semana, a los vecinos de Getafe con problemas hipotecarios. Sin embargo, según afirman desde la PAH Getafe, «Adriana fue atendida y lo único que la dijeron es que, como ya había fecha de lanzamiento, desde este nuevo servicio no podían hacer nada«. 

«En Getafe, hemos observado como la crisis va haciendo, cada vez, mayores estragos en nuestras vecinas. Al mismo tiempo, el número de nuevas familias afectadas con órdenes judiciales de lanzamiento se está incrementando, al punto que, para el mes de diciembre, íbamos a tener que hacer frente a tres #StopDesahucios», continúa su comunicado.

Sin embargo, «compartiendo la alegría de Adriana, no nos olvidamos de María José e Idelsa, las otras dos compañeras que siguen con la amenaza de su desahucio para el 4 y el 18 de diciembre, respectivamente», motivo por el que  convocan a la ciudadanía al STOPDESAHUCIOS del 4 de DICIEMBRE en GETAFE NORTE desde las 7:30h en la C/ Margarita Nelke, 4.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.