Principal Getafe El Comité de Empresa de la Piscina de Getafe Norte denuncia más...

El Comité de Empresa de la Piscina de Getafe Norte denuncia más despidos

2032
0

piscina getafe norte

 

  • La piscina, de titularidad municipal, fue privatizada por el Partido Popular gracias al apoyo de UPyD
  • La empresa adjudicataria, Forus, ha despedido al 90% de la plantilla fija, según denuncian los sindicatos

 

El Comité de Empresa del complejo acuático de Getafe Norte, a través de un comunicado, ha denunciado que la empresa concesionaria de la piscina de Getafe Norte, Forus, «continúa en su política de agresión constante a la plantilla y de destrucción de empleo» ya que afirman «en los últimos días ha despedido a cuatros trabajadores del centro, por supuestos motivos ‘disciplinarios’ practicando una política de terrorismo empresarial que solo busca destruir empleo de calidad para aumentar sus beneficios».

Los trabajadores, que ya han llevado adelante varias manifestaciones por el despido del personal de la instalación, informan que «desde que se privatizó la piscina municipal en 2012, Forus ha eliminado el 90% de la plantilla, que era fija y con derechos consolidados». «En la actualidad no quedan más de 10 trabajadores que han visto como sus derechos se pisoteaban y eran sometidos a una política de acoso laboral constante con el objetivo de irles expulsando mediante bajas ‘voluntarias'», continúan en su comunicado el Comité de Empresa.

El empleo que ha sustituido a los trabajadores despedidos «es altamente precario, con contratos de formación u otras formas de contratos basura» lo que ha supuesto «unas consecuencias nefastas, no solo sobre los trabajadores y trabajadoras, también sobre el servicio prestado a la ciudadanía». La empresa Forus, según el comunicado, «no tiene ninguna política social y su único objetivo es ganar dinero a toda costa. Colectivos como personas mayores o con discapacidad que utilizaban estas instalaciones han desaparecido. Para Forus solo son importantes los socios de su flamante gimnasio que tienen la piscina gratis».

Además «la limpieza e higiene ha caído en picado hasta el extremo de que este verano la piscina fue cerrada por graves deficiencias tras una inspección de sanidad. También se ha reducido el personal sanitario con el riesgo que conlleva«.

Para terminar, desde el Comité de Empresa añaden que «la piscina fue privatizada por el Ayuntamiento del PP con el apoyo de UPyD. En e Pliego de Condiciones se fijaba que esta privatización no supondría una pérdida de empleo. Sin embargo, esto no se ha cumplido y por tanto hacemos también responsable de esta situación al Ayuntamiento de Getafe por omisión y por colaboración. Exigimos el mantenimiento del empleo de calidad como antes de la privatización, la readmisión de todos los despedidos y que se revierta la concesión a Forus por incumplimiento del pliego de condiciones, remunicipalizando este servicio«.

Intervención en el Pleno Municipal

No es la primera vez que este asunto llega al Pleno Municipal de Getafe. El pasado mes de noviembre de 2013, el presidente del comité de empresa, José Antonio Gómez, miembro además del sindicato CGT, compareció para afirmar que la plantilla había pasado de  tener 63 trabajadores a poco más de 20, por lo que criticó la privatización de esta instalación municipal. En ese momento, en el que se habían producidos tres despidos y con varias movilizaciones emprendidas, Gómez responsabilizó directamente al alcalde Juan Soler, solicitándole que pusiera orden y pidiéndole la readmisión de aquellos tres despedidos y además de exigir que se cumpliera el convenio.

Redes Sociales

A raíz de este comunicado y de las informaciones aportadas por el Comité de Empresa, en la red social Twitter, bajo el hagstag #ForusFuera varios usuarios han lanzado mensajes de apoyo a los trabajadores y trabajadoras.

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.