Principal Social Asociaciones Jornada “Legislación y Estigma” organizadas por la iniciativa Participa y Comprende de...

Jornada “Legislación y Estigma” organizadas por la iniciativa Participa y Comprende de Getafe

1312
0

afem_jornadas_getafe

 

  • La plataforma antiestigma de Getafe Participa y Comprende, a la que pertenece la asociación AFEM, convocan una nueva jornada conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental
  • Se llevará a cabo el próximo 9 de octubre

 

AFEM (Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental) junto con el Centro de Salud Mental, los recursos de atención social de la Comunidad de Madrid (CRPS, CRL, Centro de día, equipo de apoyo comunitario y minirresidencia) y los Servicios Sociales del Ayuntamiento, participa en un espacio de trabajo en red:»Mesa de lucha contra el estigma que padecen las personas con enfermedad mental».

Desde este espacio de coordinación se gestiona un proyecto «Participa y Comprende», que cada año organiza una jornada en torno al día mundial de la salud mental. Este año la jornada abordará cuestiones relacionadas con algunas leyes y su relación con el estigma social que padecen las personas con enfermedad mental.

El objetivo de estas jornadas es analizar la relación existente entre parte de la legislación actual y los procesos de estigmatización que se dan en la sociedad hacia las personas con enfermedad mental. Esta relación bien puede ir en la dirección de contribuir al estigma, o bien en la dirección de erradicar dicho estigma, bien incluso en ambas direcciones.

Las  jornadas se abrirán con dos conferencias marco sobre libertades fundamentales y derechos básicos en las cuales se tratará de relacionar ambos conceptos con las implicaciones que tienen para los ciudadanos y concretamente para la atención a las personas con enfermedad mental.

Después se abrirá la mesa “Análisis legislativo” donde habrá lugar al debate y la reflexión sobre algunos marcos legislativos y sus implicaciones directas hacia el colectivo de personas con enfermedad mental. Se anaízará la legislación penal, laboral y la relacionada con la protección de datos.

Y por último tendrá lugar una mesa donde de forma pedagógica, se presentarán los diferentes mecanismos legales que podemos utilizar como ciudadanos para la defensa de esos derechos que a lo largo de la jornada se han sometido a análisis.

Las inscripciones se realizan a través de correo electrónico :
Incripciones Jornadas
se debe incluir el Nombre, Apellidos y el número del DNI

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.