Principal Social Asociaciones Las AMPAS de cinco colegios de Getafe entregan más de 6.000 firmas...

Las AMPAS de cinco colegios de Getafe entregan más de 6.000 firmas contra el cierre de aulas infantiles

1413
0

ampas_entrega_firmas_getafe

  • – Las han presentado al Concejal de Educación y Cultura del municipio y al Director del Área Territorial Sur de la Consejería de Educación
  • – Solicitan que se revoque el cierre de aulas de infantil, que ningún grupo supere la ratio máxima de 25 alumnos y que se dote a los centros públicos de recursos suficientes para ofrecer una educación de calidad

Tras la concentración que se celebró el pasado 7 de mayo, que congregó frente al ayuntamiento a unas 400 personas, ayer, 12 de mayo, las AMPA’s de los colegios afectados por el cierre de aulas de infantil, han presentado en el registro municipal más de 6000 firmas, recogidas en apenas una semana.

Así mismo, han anunciado nuevas movilizaciones frente al ayuntamiento para exigirle que se posicione junto a la ciudadanía de su municipio en un conflicto originado por el cierre de aulas en Getafe por parte de la Consejería de Educación antes de que concluyera el proceso de escolarización. Esta anómala forma de actuar contra cinco colegios públicos de la localidad ha provocado la masificación de algunos centros y el mencionado cierre de aulas en otros, en una mala planificación del proceso de escolarización. Mientras cierran aulas, algunos colegios, como el Carlos V, van a iniciar el curso sin sala de psicomotricidad en infantil (donde van a meter un aula de tres años), sin biblioteca y sin sala de ordenadores.

Tras esta nueva acción, van a continuar las asambleas para decidir los próximos pasos a dar. Las AMPA’s esperan una rectificación de la Consejería de Educación antes de la publicación de las listas definitivas de admitidos en los centros escolares de Getafe, que se prevé para el próximo día 14. Aún así, están dispuestas a continuar con las movilizaciones más allá de esa fecha si no son atendidas sus reivindicaciones.

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.