Principal Getafe El PP de Getafe coloca a personas afines en la empresa pública...

El PP de Getafe coloca a personas afines en la empresa pública LYMA a última hora

2218
0

lyma_getafe

  • – El Partido Popular de Getafe colocó a personas afines durante el último mes en la empresa pública
  • – Una de estas personas ha compartido candidatura electoral con el exgerente de la empresa, en un pueblo de la provincia de Girona

Federico Zarza Nuñez, exalcalde de Cubas de la Sagra y gerente de la empresa pública de limpieza de Getafe (LYMA) durante el gobierno de Juan Soler, y que protagonizó un pequeño espacio en esta publicación por administrar una empresa privada sin haber pedido la compatibilidad en el Pleno, compartía mucho más que lugar de trabajo con alguno de sus empleados.

Por ejemplo, el curioso caso de Jhonier Argemiro Arango Martínez, con el que compartió candidatura municipal en el municipio de Sant Julià de Ramis (Girona) en las pasadas elecciones municipales. En esa candidatura, Federico Zarza Núñez ocupaba el puesto número 2, mientras que Jhonier Argemiro ocupaba el puesto 10, de un total de 11. En el municipio catalán, el Partido Popular consiguió 39 votos, un 2,63%, lo que le dejó fuera de toda representación en el Ayuntamiento. La coincidencia no acaba aquí, ya que Jhonier Argemiro Arango fue contratado por LYMA, con la categoría de Administrativo/Auxiliar Administrativo en la oficina que la empresa tiene en la calle Palestina de Getafe a finales del mes de abril, según fuentes consultadas.

Más incorporaciones

No acaban aquí las últimas incorporaciones. A finales de abril también fue contratado como Administrativo/Aux. Administrativo C.S.V.V, un escritor originario de Santander, lugar del que también es originario Juan Soler, ex alcalde de Getafe. Sobre el día 27 de abril se incorporó como Administrativa/Aux. Administrativa I.M.C, esposa de R.G.L, exdirector de LYMA que dejó el cargo para ocupar otro puesto de funcionario, pero que sigue muy vinculado al Partido Popular de Getafe. En el día de ayer, según fuentes consultadas, y ya sin estar el Partido Popular en el Gobierno municipal, se incorporó C.A.M proveniente del Ayuntamiento de Getafe a la empresa pública en la categoría de Administrativo/Aux. Administrativo en el departamento de Compras de LYMA.

Los sueldos mensuales de estas nuevas incorporaciones varían desde los 1.725 euros que cobra un Administrativo a los 1.567 euros que cobra un Auxiliar Administrativo, sin contar en ambos casos los complementos añadidos a su sueldo, como producción o disponibilidad que pudieran habérseles incluido en nómina.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.