Principal Social Asociaciones El Ayuntamiento de Getafe creará áreas infantiles inclusivas en todos los barrios...

El Ayuntamiento de Getafe creará áreas infantiles inclusivas en todos los barrios para niños y niñas con discapacidad

1106
0

getafe_ciudad_niños_dedines

  • – Los columpios adaptados de la Ciudad de los niños presentan barreras
  • – La concejala de Cultura y Mantenimiento, Raquel Alcázar, visitó el parque con representantes de las asociaciones Dedines y Afanya

El Ayuntamiento de Getafe creará zonas recreativas integradas en el parque «Ciudad de los Niños» para facilitar el uso del área de juegos a los niños y niñas con discapacidad. De forma prioritaria se pasará a revestir de caucho el suelo próximo a los columpios, puesto que con el diseño original proyectado por el anterior Gobierno, las sillas de ruedas no pueden tener acceso.

Además de cara al próximo año, ya se trabaja en la instalación de nuevos columpios totalmente adaptados para que los niños y niñas puedan utilizarlos sin necesidad de desprenderse de las sillas de ruedas. De esta forma se facilitará que tanto las familias como los menores puedan disfrutar mejor del entorno de juegos. La concejala de Cultura y Mantenimiento, Raquel Alcázar, visitó el parque con representantes de las asociaciones Dedines y Afanya y se comprometió a cambiar el suelo de los accesos a los actuales columpios, de tierra a caucho para facilitar la entrada con silla de ruedas.

Actualmente las familias deben trasportar a los niños en brazos a pesar de que este área fue inaugurada hace apenas unos meses. El Ayuntamiento proyecta, también para el año 2016, la creación de zonas infantiles integradas de carácter inclusivo en todos los barrios de Getafe con la colocación de juegos adaptados. Se adaptarán los caminos y zonas de acceso para facilitar el uso de sillas de ruedas y garantizar la accesibilidad a los columpios, areneros y zonas de juego a los niños y niñas que tengan algún tipo de discapacidad.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.