Principal Social Asociaciones La PAH Getafe acampa frente al Ayuntamiento para denunciar la ausencia de...

La PAH Getafe acampa frente al Ayuntamiento para denunciar la ausencia de políticas de vivienda del nuevo gobierno municipal

1537
1

pah_getafe_acampada_ayuntamiento

  • – Desde la Plataforma afirman que «la nueva alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha empezado con mal pie su política de vivienda»
  • – Reclaman soluciones para tres familias afectadas, una de las cuales lleva más de 15 días en la calle

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Getafe (PAH) ha decidido acampar frente al Ayuntamiento de Getafe, ya que según su parecer la política de vivienda, «una de la áreas más urgentes e importantes para la población, el PSOE de Getafe parece que no tiene como prioritaria», según un comunicado emitido en el día de hoy.

En las últimas semanas varias familias del municipio que se encuentran en situación de emergencia habitacional, han acudido a PAH Getafe «tras ver que el Ayuntamiento no les ofrecía soluciones dignas», explican en el comunicado. «La situación de estas familias es igual a la de tantas otras familias de nuestro pueblo a las que la crisis ha terminado dejando sin trabajo y sin una vivienda digna en la cual poder construir un proyecto de vida» explican desde la plataforma.

Úrsula, Javier y sus tres hijos menores que fueron desahuciados el pasado 2 de julio, acudieron a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getafe y confiaron en la palabra de la nueva alcaldesa, quien les prometió que evitaría su desahucio o les garantizaría una vivienda digna. Sin embargo, llevan 16 días en la calle y, desde que fueron desalojadas de su vivienda, el Ayuntamiento les ha negado cualquier solución habitacional digna y permanente.

Milagros, sus 4 hijos y su nieto recién nacido, serán desahuciados el 4 de agosto al no poder hacer frente al pago del alquiler en una vivienda en el barrio de Las Margaritas. En una situación crítica, la única ayuda que reciben del Ayuntamiento es el derecho al Comedor Social del Hospitalillo de San José.

Ángela y su familia tienen orden de desahucio para el próximo 14 de octubre. Bankia, «la entidad de las tarjetas black, de las preferentes y del rescate bancario con nuestro dinero público», se niega a concederle la dación en pago y el alquiler social.

Para finalizar, ponen de manifiesto que «el nuevo gobierno municipal del PSOE parece que no ha entendido las exigencias de cambio de la sociedad actual y sigue mirando hacia otro lado, abandonando a su suerte a sus vecinas y vecinos».

Desde PAH Getafe además quieren denunciar que «mientras estas cosas suceden en el municipio que Sara Hernández gobierna, ella está más preocupada por su carrera política personal y anteponiendo sus intereses particulares en su lucha por la secretaría general del PSM. Recordamos que los gobernantes y están para servir a la ciudadanía y deben actuar pensando en el beneficio e interés de la sociedad».

Sara Hernández del lado de las reivindicaciones de la PAH Getafe

Por otra parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha querido señalar que «las reivindicaciones de la PAH de Getafe son las mismas que las del gobierno municipal. Ello trabajan en la calle y nosotros desde la parte institucional, pero con el mismo objetivo». Preguntada sobre la situación de Úrsula y su familia, la alcaldesa aclara que «no duerme en la calle, sino que está acogida por unos familiares. Es cierto que viven dispersos, y eso es algo que hemos de atajar como primera medida, la reagrupación de la familia. Por eso le ofrecimos abonarle el alquiler durante un mes de una vivienda, con su fianza, mientras seguíamos trabajando en su expediente, que no lo damos por cerrado, pero lo han rechazado». Además afirma que desde el gobierno municipal «se le ha ofrecido que sus hijos asistan a los comedores escolares del verano» ya que «los Servicios Sociales municipales están trabajando desde que tenemos conocimiento de su problema». En este sentido, añade la alcaldesa que «estos problemas tienen muchas aristas, y condicionantes, uno de ellos es el empleo, en el que también estamos trabajando, porque en ningún momento hemos descuidado de atender las necesidades de los vecinos y vecinas».

Este medio le ha preguntado sobre si el hecho de hacer campaña para la secretaría general del Partido Socialista de Madrid le resta tiempo para dedicarse a los vecinos y contesta que «con rotundidad no hemos dejado de atender las necesidades, y seguimos trabajando, para dar solución a los problemas. Por eso digo que apoyo sus reivindicaciones, y que me alegro que mi campaña les sirva como altavoz para reivindicar problemas sociales. En esos temas siempre me encontrarán trabajando». Y tiende la mano a la PAH «para que participe en la Comisión de Desahucios del municipio».

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.