Principal Interesa Deporte Ahora Getafe formula propuestas al Concejal de Deportes en una reunión conjunta

Ahora Getafe formula propuestas al Concejal de Deportes en una reunión conjunta

2188
0

polideportivo_getafe

  • – La reunión se produjo el pasado miércoles, 2 de septiembre
  • – Se trataron diversos temas, entre ellos la situación del Polideportivo de San Isidro o el convenio con el Getafe Club de Fútbol

Concejales de Ahora Getafe mantuvieron una reunión con el concejal delegado de Deportes, Javier Santos, para tratar diversos temas, solicitar información sobre la situación del Complejo Acuático de Getafe Norte, del polideportivo de San Isidro o la relación con el Getafe Club de Fútbol entre otras cuestiones.

«Defendemos que la política deportiva en nuestro municipio tiene que basarse en la accesibilidad a todas y todos los vecinos por eso la importancia de recuperar y crear espacios municipales, fomentar la igualdad de género en el mundo del deporte y la promoción de deportes alternativos» afirman desde Ahora Getafe. Para llevarlas a cabo, han hecho llegar al concejal delegado de Deportes una serie de propuestas, entre las que destacan las siguientes:

Gestión municipal de los bares emplazados en instalaciones deportivas municipales, a través de GISA y en colaboración con ALEF, para generar nuevos empleos para los colectivos más golpeados por la crisis en el municipio y ser una fuente de ingresos para el Ayuntamiento.

Esta medida, vista con buenos ojos por los responsables municipales, se toparía con varios obstáculos que, según fuentes municipales, «pueden ser salvados». Por ejemplo, el que los adjudicatarios de las concesiones tienen que hacer obras de mejoras en las instalaciones, lo que podría frenar a gran parte de las personas con escasos recursos que quisieran hacerse con estas concesiones.

Colaboración entre la Universidad Carlos III de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe para establecer un convenio que permita a las vecinas y vecinos de Getafe hacer uso de las instalaciones deportivas del Campus de Getafe.

Esta medida ya está en marcha, de hecho, en los próximos días se producirá un encuentro entre responsables de la Universidad Carlos III y la Delegación de Deportes, ya reservado hace semanas, para revisar el convenio de colaboración.

Recuperación de la escuela de fútbol municipal, accesible e igualitaria, para fomentar el fútbol base y la celebración de competiciones municipales y ampliación de la oferta en las escuelas deportivas municipales, para fomentar la práctica de deportes alternativos.

En el comunicado difundido por Ahora Getafe destacan «la buena disposición del concejal delegado de Deportes frente a estas propuestas» y esperan que el Gobierno municipal «empiece a trabajar en ellas y que puedan llevarse a cabo lo antes posible, para mejorar la práctica deportiva en nuestro municipio», concluyen.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.