Principal Cultura Ahora Getafe duda de las condiciones del Polideportivo San Isidro para albergar...

Ahora Getafe duda de las condiciones del Polideportivo San Isidro para albergar el festival Neox Rocks

2902
1

getafe_polideportivo_san_isidro02

  • En un comunicado denuncia que el recinto municipal «podría no cumplir las condiciones mínimas para celebrar un festival»
  • Alertan que «hacer uso de infraestructuras que aún no están debidamente acondicionadas para su uso y disfrute pone en riesgo el ocio seguro de ciudadanos y ciudadanas»

Tal y como publicamos hace unos días, el Ayuntamiento de Getafe junto con la organización del festival Neox Rocks habían decidido cambiar el lugar de celebración. En un primer lugar se iba a celebrar en el recinto ferial, aunque finalmente se ha cambiado al Polideportivo de San Isidro.

Por esta razón, el partido Ahora Getafe, en un comunicado ha mostrado su «preocupación» por esta decisión, «dado el estado de abandono y deterioro total en el que se encuentra a día de hoy el Polideportivo de San Isidro, encontrándonos tan sólo a once días de la fecha del concierto», al que se preveé una asistencia de unas 12.000 personas, según el grupo municipal.

 

Desde Ahora Getafe afirman que «tras una visita al polideportivo» se han encontrado con «vallas del recinto rotas y caídas, suelo muy deteriorado y agrietado con agujeros y pavimento levantado, ventanas con cristales rotos y situación de abandono del espacio cerrado del polideportivo, etc. Todas estas condiciones vislumbran una posible falta de seguridad para los/las espectadores/as«. Estos hechos los quieren «advertir al Gobierno municipal».

Además han formulado varias preguntas al Gobierno de Sara Hernández, como qué medidas de adecuación y acondicionamiento del recinto se van a tomar para cumplir la normativa básica de seguridad, o qué medidas se tomarán para que ningún asistente acceda al pabellón cerrado que se encuentra en condiciones desfavorables. Finalmente, preguntan si se adecúa el aforo del recinto al número de asistentes que prevé la organización del festival.

getafe_polideportivo_san_isidro01

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.