Principal Getafe Los mosquitos invaden Perales del Río en Getafe

Los mosquitos invaden Perales del Río en Getafe

1932
0
mosquitos
Mosquitos. Foto de archivo
  • La Asamblea Vecinal de Perales del Río denuncia un entorno poco cuidado que junto con la cercanía de charcas y el río, propicia la reproducción de mosquitos
  • Afirman que es cierto que se fumiga, pero su «efectividad parece nula»

La Asamblea Vecinal de Perales del Río ha denunciado de forma pública la permanente plaga de mosquitos que sufre el barrio.

«El entorno, poco cuidado. La cercanía al río Manzanares, aguas estancadas, charcas y lagunas, zonas de vertidos incontrolados, etc…son caldo de cultivo apropiado para larvas y mosquitos. Las últimas semanas estamos rodeados por nubes de mosquitos», afirman desde el colectivo vecinal. «Es cierto que se fumiga, pero la efectividad parece ponerse en duda«, aclaran, además de quejarse de «falta información, ya que hace unos años, se fumigaba con una sustancia en polvo y se anunciaba el día y las horas, para poder cerrar ventanas y tomar medidas. Ahora no se avisa y hay personas con problemas de alergia y asma, que lo pasan mal». Eso sí, matizan que han hablado con los operarios que realizan la fumigación (de la empresa INTE) y les aseguran que no era perjudicial la sustancia utilizada.

«Estaría bueno que fuera perjudicial», manifiestan con ironía desde la Asamblea vecinal, «pero no deja de ser un insecticida, por lo que es necesaria la información».

Estos hechos han sido comunicados a la concejal responsable del barrio, que ha manifestado a los vecinos que son conscientes del problema y que ya estaban trabajando para solucionarlo.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.