Principal Getafe Ciudadanos Getafe lamenta que PP, Ahora Getafe e IU no apoyaran su...

Ciudadanos Getafe lamenta que PP, Ahora Getafe e IU no apoyaran su propuesta de bajar el IBI

1750
0

getafe_ibi

  • Ciudadanos no entiende la intervención y la votación del concejal del Partido Popular porque son «contradictorios»
  • El grupo municipal de Ciudadanos Getafe llevó al Pleno la rebaja del diferencial municipal del IBI del 0,414% actual al 0,400% marcado como límite por la normativa

Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Getafe, ha lamentado que «tanto el Partido Popular (PP), como Ahora Getafe e Izquierda Unida (IU) se hayan opuesto en el Pleno del Ayuntamiento a la moción de C’s para reducir el IBI de forma progresiva a partir del 2016, sin que ello suponga la subida de otros impuestos ni se perjudique la prestación de los servicios sociales».

La portavoz de C’s ha lamentado «la intervención malintencionada del concejal de Ahora Getafe» porque calificó la propuesta de C’s como ‘una medida de derechas que sólo beneficiaría a unas pocas familias’. En este sentido, Cobo ha explicado que «las familias de Getafe deben destinar una parte de sus ingresos a hacer frente a este impuesto. Con la bajada que propone Ciudadanos se iban a poder beneficiar todas las familias que peor lo estén pasando ya que pueden destinar ese ahorro del IBI, por ejemplo, a la lista de la compra» por eso, «esto no es demagogia, es la realidad de muchos vecinos y vecinas de Getafe».

Cobo ha recordado que «gracias a los impuestos se sostienen los servicios que presta el Ayuntamiento a los getafenses, pero C’s cree que estos impuestos no deben asfixiar a las familias«. En consecuencia, la portavoz de C’s ha propuesto al Consistorio «llevar a cabo una eficiente administración de los recursos sin que suponga una subida de impuestos, ni un perjuicio en la calidad de los servicios sociales».

En relación a intervención del concejal del PP, Fernando Lázaro, Cobo se ha sorprendido porque «ha felicitado y celebrado la moción de C’s pero», sin embargo, «ha votado en contra de la bajada del IBI, algo completamente contradictorio«.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.