Principal Social Asociaciones Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11M, ofreció una charla en Getafe

Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11M, ofreció una charla en Getafe

1249
1
getafe_pilar_manjon_charla
Momento de la charla de Pilar Manjón en Getafe

El pasado 25 de noviembre se celebró una charla coloquio con Pilar Manjón que es madre de uno de los asesinados en los atentados del 11M de 2004 en Madrid. Pilar es además presidenta de la Asociación de ayuda a las víctimas de este y otro atentados y dedica su vida a la memoria de su hijo y otras víctimas y también en la ayuda material y psicológica a tanta gente que sufrió y sufre los efectos de estos actos criminales.

Pilar además nos explicó, sin ambages de una forma emocionante, las injusticias y las calumnias a las que se enfrenta por no haberse sometido a los de la teoría de la conspiración. Lo ha pagado con insultos pero también con la negativa a recibir las ayudas que otros más dóciles si han recibido.

Desde amenazas de muerte, que ahora se han repetido al aparecer convocando la manifestación contra la guerra del pasado sábado día 28, hasta todo tipo de calumnias que la lleva estar cada día en las redes peleándose con tanto desaprensivo al tiempo que ha puesto ya cuatro querellas que se van desarrollando con la lentitud propia de la justicia de nuestro país. Para algunas cosas. No la perdonan su famosa frase en el Congreso de los diputados: ¿De qué se ríen sus señorías?

Pilar vino a recordar que se firmaron diversos acuerdos de colaboración con diversos Ayuntamientos de Madrid que muchos de ellos han sido incumplidos. Reclama que se cumplan estos convenios, que sirven para ayudar a las víctimas a recibir atención psiquiátrica y a vivir.

En la charla pudimos apreciar el valor de esta madre que habiendo perdido a su hijo ha sido capaz de seguir luchando por lo que ella siempre ha defendido y por lo que defendía su hijo. Así acaba de recordarle por twitter a François Hollande, presidente de Francia, que los bombardeos no acaban con las guerras. Como ponía la pancarta que su hijo tenía en casa «No a la guerra, otro mundo es posible».

La charla, que forma parte de las charlas que Ágora hace los miércoles, fue animada. Se presentó un llamamiento de sindicalistas contra la guerra. Antes habíamos estado comiendo con Pilar y su compañero una veintena de amigos y amigas. Hubo más asistencia de lo normal. Las mismas ausencias de otras veces, lo que no fue óbice para que representantes de los distintos partidos de Getafe y concejales de Parla, de Leganés y de Getafe estuviesen presentes.

Ahora nos toca a todos reclamar que  se cumplan estos acuerdos, y que se hagan donde no existan, para que esta asociación pueda tener la ocasión de seguir atendiendo a las víctimas sin tenerse que subordinar a ninguna maniobra política.

Autor: J.B

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.